Para Kicillof, las funcionarias y militantes peronistas detenidas sufren "la misma persecución que condenó a Cristina"

Para Kicillof, las funcionarias y militantes peronistas detenidas sufren

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió sobre un "desenfreno autoritario". “Estamos hablando de detenciones nocturnas, de operativos realizados en la oscuridad, de prácticas que remiten a los tiempos más oscuros de la Argentina”, advirtió.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "condenó" las recientes detenciones de militantes peronistas y denunció que responden a una lógica de persecución política impulsada por el gobierno nacional. Además, reclamó la "liberación inmediata de todos los detenidos".

"Me parece que que forma parte de un clima autoritario y de agresiones deliberadas a la a la democracia", opinó el mandatario quien recordó, a modo de contexto, que "hoy Cristina está condenada". "Forma parte de lo mismo, no hay ninguna duda", dijo.

“Hay un desenfreno autoritario que se combate, pero lo que hay que hacer es claramente frenarlo con el voto”, aseguró el mandatario durante una entrevista con Ari Lijalad en Habrá Consecuencias, por El Destape 1070.

Denuncian en Brasil "una persecución política y judicial" contra Cristina Kirchner

Al ser consultado si "las prácticas de persecución y de ataque" tienen el objetivo de "distraer para que no se hable de su política económica", Kicillof contestó que "​no hay duda de que forma parte de un método de comunicación que consiste permanentemente en estar corriendo el eje de las discusiones".

Para Kicillof, "las detenciones y los allanamientos realizados en la madrugada" excede cualquier lógica comunicacional, calificando la situación como "escandalosa".

Kicillof sostuvo que la "gravedad de los hechos obliga a exigir inmediatamente la liberación de los detenidos, sin importar los componentes que puedan sumarse al análisis del caso. “Estamos hablando de detenciones nocturnas, de operativos realizados en la oscuridad, de prácticas que remiten a los tiempos más oscuros de la Argentina”, advirtió el mandatario bonaerense.

Kicillof también deslizó críticas hacia el diputado José Luis Espert: "Me acuerdo que cuando estábamos en plena situación de inundación Bahía Blanca, vino Patricia Bullrich y lo trajo Espert, que no sabía ni dónde estaba, ni a qué había venido". "Así que sí hay un permanente intento de asociar a Espert con determinadas cuestiones", sostuvo el gobernador al ser consultado sobre si esto responde a una estrategia de campaña.

 

Comentá la nota