La relación entre el Presidente y su Vice está fracturada desde hace más de un año y, al igual que los últimos actos nacionales, no se mostrarán juntos.
La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel sigue sin recuperar sus signos vitales. Una muestra de este vínculo fracturado es que, como viene ocurriendo últimamente, Presidente y Vice celebrarán por separado este viernes el Día de la Bandera. Mientras el líder de La Libertad Avanza encabezará su acto propio en el Campo Argentino de Polo, la titular del Senado viajará a Rosario.
A diferencia de lo sucedido en 2024, el Jefe de Estado no se trasladará a Santa Fe y asistirá a la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano en la cancha de polo situada en el barrio porteño de Palermo.
El acto comenzará a las 11 y tendrá al mandatario como principal orador. Se espera que esté acompañado por la mayoría de los integrantes del Gabinete y por los referentes más importantes del partido violeta.
Por su parte, Villarruel irá a Rosario para el tradicional acto en el Monumento a la Bandera, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin.
Cabe destacar que el mandatario provincial ha sido crítico en recientes oportunidades del oficialismo y es uno de los pocos que no ha adherido a su provincia al nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, uno de los planes del oficialismo para impulsar la utilización de los "dólares colchón".
De esta forma, Milei y Villarruel volverán a estar separados en un acto oficial. La última vez que se mostraron juntos fue en el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde el Presidente le esquivó el saludo.
A su vez, el 1° de marzo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el líder del espacio libertario "retó" a la presidenta del Senado por interrumpirlo. "No te apures, todavía no terminé", le dijo en aquel momento.
Comentá la nota