Operativo Sol: “Trabajaremos con Provincia y Nación con un mapa unificado y coordinado”

Operativo Sol: “Trabajaremos con Provincia y Nación con un mapa unificado y coordinado”

Así lo afirmó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad del Municipio, quien destacó el diálogo con ambas autoridades.

El secretario de Seguridad Municipal, Darío Oroquieta, afirmó que se trabajará con Provincia y Nación “con un mapa unificado” durante la realización del Operativo Sol que ya está en vigencia, según precisó este jueves el intendente Guillermo Montenegro.

 

“Tendremos un mapa unificado y coordinado para tener acciones preventivas, para evitar situaciones”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos articulando de manera coordinada con Nación y Provincia con recursos. Intervienen Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura. También, desde ya, la Policía de la Provincia y la Policía local”, indicó el funcionario, quien destacó el aporte que hará, a su vez, personal de Tránsito “y las acciones que habrá por parte del Municipio”.

 

Para Oroquieta, al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y de Nación, Sabina Frederic, “les interesa lo mismo que a nosotros, quieren trabajar por la seguridad de la Provincia y por los marplatenses, por eso trabajamos coordinadamente”. “Hay una colaboración absoluta, tenemos los recursos que se han diagramado en las anteriores ediciones del Operativo Sol”, añadió el ex funcionario nacional.

 

Consultado acerca de cómo será el rol de la Policía Local, respondió: “Es una policía de proximidad. Buscamos que tenga una mayor presencia dentro de sus recursos. Es una policía que tiene un trabajo de prevención y disuasión, de conocer mucho el vecino y sus barrios”.

Comentá la nota