Últimas Noticias de Darío Oroquieta (Total : 116 Notas )

Lo que la semana nos dejó

Lo que la semana nos dejó

Nación no permitió la vuelta de 500 gendarmes a la ciudad. Se desató la polémica por la vuelta a los entrenamientos en el club de un concejal. Lammens confirmó que habrá temporada de verano y Montenegro sortea las presiones de los empresarios del turismo. Llevaron a juicio a Fabián Fernández Garello, el fiscal general de Mar del Plata. Todo esto y mucho más pasó en los últimos 7 días.

TOP TEN 1194

TOP TEN 1194

1) DARIO OROQUIETA (en lo importante: cambió al jefe de prensa) Integrante de la troupe de turistas que pasan por Mar del Plata, don Orto Quieto —como le dicen a sus espaldas en el COM—, no conoce la ciudad. Se maneja con desprecio con los locales, y naufraga sin destino en el fracaso más grande de la última década en materia de seguridad. Eso sí, aferrado a lo importante, cambió de jefe de prensa. No hay nada como cuidar la imagen.

Relacionan al ex espía Alan Ruiz con un funcionario del gabinete municipal

Relacionan al ex espía Alan Ruiz con un funcionario del gabinete municipal

Tras la detención del ex espía Alan Ruiz, llevada a cabo este sábado por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, otro presunto integrante de una red de espionaje ilegal por parte del macrismo, Horacio "El turco" Saez, relacionó a Ruiz como "amigo personal" de un funcionario actual del gabinete del Municipio de General Pueyrredon.

TOP TEN 1186

TOP TEN 1186

1) FERNANDO DEL RIO (ni con tiempo coloca primera) La fiscalía general le regaló la primicia de la mega operación sobre La Liga y la familia Salminci. Tarde en 2009, el abogado que dio origen a la causa madre le llevó toda la documentación, la que se negó a publicar. “Corro riesgos, mirá si me mandan carta documento”. Otro “prensero” que curte de periodista en las redes.

TOP TEN 1182

TOP TEN 1182

1) GUILLERMO MONTENEGRO (va mal, va mal) Venía para campeonar (ese era el plan). Está derrapando. Ya en las redes se ve el malestar de quienes lo votaron ante su accionar. Un descontento que favorece la pandemia, que va a corroer al poder en general. Confundir encuesta dirigida con humor social, es un error tremendo.

TOP TEN 1175

TOP TEN 1175

1) SERGIO PALAZZO (obligaciones espurias )Es el mandamás de La Bancaria. Heredó la conducción que dejó Juan José Zannola en 2009, arrastrado por el escándalo de los medicamentos truchos. Hoy, Palazzo es articulador de intereses opuestos que quedan expuestos con absoluta claridad.

Soberbia nada aconsejable

Soberbia nada aconsejable

Es algo así como una maldición no escrita pero recurrente: creer que el dominio de la comunicación diseñará el pensamiento y la percepción de lo que ocurre. En una vuelta más por el círculo de la nada misma, los acuerdos de poder amenazan con llevar a otra administración al fracaso de no ser el agente de cambio que Mar del Plata necesita.

 

Lo que la semana nos dejó

El Municipio declaró la emergencia sanitaria. El pago a los guardavidas quedó en suspenso. Tensiones en la Secretaría de Seguridad. El turismo dejó números positivos durante la temporada de verano. Todo esto y mucho más pasó en los últimos siete días.