Cambios en Seguridad: “Que llegue otro funcionario que no conoce la ciudad es preocupante”

Cambios en Seguridad: “Que llegue otro funcionario que no conoce la ciudad es preocupante”

Así lo afirmó Juan Manuel López, referente del Foro de Seguridad, quien aseguró que “la delincuencia tomó Mar del Plata”.

El referente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López, aseguró estar “sorprendido” por la designación de Horacio García como reemplazante de Darío Oroquieta como secretario de Seguridad del Municipio.

 

“Estamos sorprendidos porque estuvimos nueve meses con un secretario de Seguridad que nunca le tomó el rumbo a Mar del Plata y que llegue otro funcionario que no conoce la ciudad, es preocupante”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Damos nuestro apoyo para ayudar pero vemos que no tenemos buena relación. No nos atienden el teléfono cuando conocemos el termómetro de Mar del Plata, en cada barrio”, apuntó el dirigente.

 

Para López, estos funcionarios “creen que la ciudad que Mar del Playa es Playa Chica, Playa Grande y La Perla, pero Mar del Plata es todo”. “Es Autódromo, Hipódromo, José Hernández, Camet y otros tantos barrios que sufren un momento muy complicado”, resaltó López, quien aseveró: “La delincuencia tomó Mar del Plata”.

 

“La persona que viene a Mar del Plata, tiene que venir con un plan de seguridad. No puede venir a conocer la ciudad porque se acerca el Operativo Sol y tiene que sentarse con la policía. No pudieron arreglar un patrullero”, destacó.

 

Además, planteó: “No puede venir gente de afuera para decir lo que pasa en Mar del Plata. No nos puede tener en un costado a las distintas intuiciones locales”.

 

A su vez, cuestionó el funcionamiento del Centro de Monitoreo: “No queremos ver un video de cómo hay un choque en la costa, sino que capten el momento y puedan prevenir los ilícitos”.

Comentá la nota