Omar Gutiérrez se acerca a Massa tras los cortocircuitos con Larreta

Omar Gutiérrez se acerca a Massa tras los cortocircuitos con Larreta

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se acerca a Sergio Massa luego de que Eduardo Macchiavelli, uno de los armadores de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta visitara su provincia y, en un vergonzoso descuido, atacara a la fuerza política del gobernador.

Gutiérrez se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados para darle su apoyo al proyecto que propone introducir modificaciones en el pago del Impuesto a las Ganancias.

El mandatario neuquino aseguró que los cambios representarán un “aumento del salario real y del consumo“, lo que permitirá “la reactivación, recuperación y reconstrucción de la economía social y de los puestos de trabajo“.

El neuquino era el gobernador preferido de Mauricio Macri, pese a no formar parte de Cambiemos. Siempre tuvo un trato excelente con el ex presidente, pese a que en las últimas elecciones enfrentó tanto a Cambiemos como al kirchnerismo, ganándoles en las urnas.

El buen trato que mantuvo en los últimos años con el PRO entró en crisis luego de que Macchiavelli visitara Neuquén y dijera allí que quiere terminar con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, organización política que gobierna la provincia desde 1962, sólo interrumpida por las dictaduras militares.

Los dichos molestaron particularmente a Gutiérrez. Paradójicamente, el enviado de Larreta a armar la estructura de su proyección presidencial en Río Negro y Neuquén terminó logrando lo contrario: acercar al gobernador referente del MPN al Gobierno nacional del Frente de Todos.

“No estoy de acuerdo con que un paracaidista de Buenos Aires venga a decir que va a romper con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino“, criticó duramente Gutiérrez.

Comentá la nota