El oficialismo profundizó la campaña del miedo ante la candidatura de Cristina

El oficialismo profundizó la campaña del miedo ante la candidatura de Cristina

Dujovne dijo que genera dudas a los inversores

 

Acompañado, al menos en parte, por el frente 1País, el Gobierno insistió en sembrar miedo en torno a las consecuencias que podría tener para la economía un triunfo de Cristina Fernández en las elecciones legislativas. El afán por agitar fantasmas se prolongó ayer al mero hecho de que la ex presidenta haya decidido competir en las legislativas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arrancó el día blandiendo el "Fantasma de la C" al sostener que los inversores dudan ante la precandidatura a senadora de la ex jefa de Estado. "Cuando los inversores, los tenedores de pesos están pensando en poner una fábrica y generar empleo o ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño nos han hecho, dudan si vamos a mirar el futuro o vamos a mirar el pasado", señaló Dujovne en declaraciones a radio Mitre.

Para el funcionario, la confirmación de que la ex mandataria competirá en las PASO "nos trae nuevamente al centro de la escena la gran discusión de la economía argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, donde íbamos destruyendo la infraestructura y generando pobres", o si por el contrario "queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas que a veces son costosas pero para ir mejorando la vida de todos los argentinos".

Caputo confía que ganar disipará dudas

de “mucha gente que espera para invertir”

Dujovne consideró que esta comparación además "sirve para valorar un poco más lo que tenemos", en referencia a la administración de Cambiemos, a la que calificó como "un gobierno que dice la verdad, que no miente, que no se corrompe, que está pensando en el futuro. Que a veces comete errores pero que está gobernando pensando en las próximas generaciones".

Con el mismo objetivo, pero en tono positivo, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, confió en que el oficialismo va a terner en octubre "el apoyo de la gente, y eso, a mucha gente que no está tan segura y espera para invertir, le va a dar la confianza de que este cambio vino para quedarse".

Caputo, afirmó hoy que la Argentina se está financiando "a las tasas más bajas de nuestra historia, cuyo promedio ronda el 4,8%" y cuestionó al kirchnerismo que "embarra" la cancha y debería explicar por qué "se le pagaba a Venezuela una tasa del 15%".

"Además, de cara a las elecciones, si Cristina volviera sería una muy mala noticia aunque la sensación en el mercado es que no tiene mayores posibilidades", señaló Caputo en el cierre de la tercera edición del seminario Financial Summit.

Al operativo se sumó ayer Elisa Carrió, que alertó: "esimportante que ganemos bien estas elecciones, porque es lo que están esperando algunos jueces para condenar la corrupción’, y agregó que también lo esperan ‘los inversores productivos’ del exterior para venir al país.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad contestó ayer preguntas del público, a través de la red social Facebook , junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ofició de moderador, y adelantó que usará ese medio muy seguido durante la campaña.

Respecto de la economía, Lilita reconoció que el esfuerzo es mayor para las clases medias y bajas, y señaló: "No podemos tener esta inflación y este déficit fiscal; la inversión productiva vendrá si ganamos bien las elecciones de octubre, y con eso evitaremos un ajuste fuerte". Ya hablando en nombre del gobierno de Cambiemos, Carrió indicó que "cometimos errores, sí, pero los enmendamos; la tarea es dífícil, sí, pero también es maravillosa".

 

Comentá la nota