Nuevas bajas en el massismo: Los senadores Carolina Szelagowski y José Vitale

Nuevas bajas en el massismo: Los senadores Carolina Szelagowski y José Vitale

El Frente Renovador pierde dos legisladores en la provincia de Buenos Aires. Se suman al Frente para la Victoria que logra el quorum propio en el Parlamento con 24 senadores. Se queda ampliamente con la primera minoría. El massismo por el momento subsiste con 12 representantes en la Cámara Alta.

Los Diputados nacionales Carolina Szelagowski y José Vitale optaron por seguir los pasos de su jefe político, el Intendente de Olavarría José Eseverri, la bancada oficialista suma 24 senadores quedándose ampliamente con la primera minoría y con quorum propio.

Lejos de la crisis que sufrió el Frente para la Victoria en el Senado, luego de la fuga de los legisladores hacia el massismo hace unos años, en tiempo marcados por elecciones en todo el país, el bloque oficialista presidido por Cristina Fioramonti, toma revancha, puesto que los miembros impacientes de la Cámara retornaron al FpV, lo que generó una importante ventaja frente a las otras bancadas hasta el recambio legislativo que se producirá a fin de año.

La bancada está conformada por los senadores del FPV: Cristina Fioramonti, Jorge Ancona, Daniel Barrera, Ricardo Bozzani, Gervasio Bozzano, Marcelo Carignani, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Juan Curuchet, Alberto De Fazio, Alejandro Dichiara, Patricio García, Emilio López Muntaner, Luciano Martini, Marina Moretti, Gustavo Oliva, Silvia Pérez, Jorge Ruesga y Elida Villa de Bartoletti.

A ellos deben incorporarse los aliados, que aún no han confirmado de manera oficial su regreso al FpV, pero que ratificaron su fuga del massismo. Hay que recordar que el bloque oficialista también cuenta con 2 monobloques aliados, el Nuevo Encuentro de Mónica Macha y PJ Néstor Kirchner de Mario Ishii.

Esta ventaja pone al Frente para la Victoria en un lugar confortable para tratar las leyes de mayor importancia que el Gobernador Daniel Scioli solicite previo a finalizar su mandato.

Con los cruces de bloques generados en los últimos tiempos el bloque del candidato a Presidente Sergio Massa subsiste por el momento con 12 senadores: Jorge D’onofrio, Malena Baro, Leonor Granados, José Luis Pallares, Lorena Ferraro Medina, Sebastián Galmarini, Hernán Albisu, Fernando Moreira, Gabriel Pampin, Diana Larraburu, Roberto Sorchilli y Patricio Hogan.

Comentá la nota