Novoa aseguró que el domingo se va “a reflejar un aumento en el acompañamiento de la gente” al FdT

A días de las elecciones, el titular de la Línea Belgrano Sur y referente del Frente Renovador, Daniel Novoa, remarcó que tras las PASO, el oficialismo obtendrá un mayor “acompañamiento” en las urnas. A su vez, destacó el avance de las obras del Belgrano en territorio matancero, “le van a cambiar la vida a los vecinos”. 

El ex concejal en el Honorable Concejo Deliberante matancero manifestó a este medio a días de la contienda electoral legislativa que tras el resultado de las PASO y la campaña realizada por el Frente de Todos, el oficialismo mejorará lo conseguido en septiembre.

“Creo que sí, que se puede mejorar. Hemos trabajado muy fuerte con los compañeros del Frente Renovador a nivel local, con mesas, volanteando, hablando con los vecinos”, detalló y agregó: “Entendemos el enojo que trajo la pandemia y sus consecuencias, algo que cambió totalmente a la sociedad”.

“Estos meses de campaña después de las PASO van a reflejar un aumento en el acompañamiento de la gente”, auguró el gerente del Belgrano Sur.

En el marco económico y tras la reactivación que en ese plano intentó llevar a cabo el Gobierno nacional tras la derrota en las Primarias, el ex edil aseguró que en ese aspecto “todavía falta, recién estamos saliendo”.

Novoa destacó en ese sentido que desde el sector del Frente Renovador se hayan conseguido “la sanción del Impuesto a las Ganancias”,  “el decreto que terminó firmando el presidente Alberto Fernández para convertir los planes en trabajo genuino”, y así “empezar a revertir esta situación, con un montón de beneficios para las PyMEs principalmente, que les otorga la posibilidad de salir de esta crisis que sufrieron”.

“Tenemos la esperanza de que la gente recuerde lo que fueron los 4 años de las gestión de Mauricio Macri”, dijo.

Por el lado de las obras que se vienen desarrollando en el Belgrano Sur dentro del distrito o que beneficiarán a La Matanza, el titular de la línea ferroviaria manifestó su alegría por el avance de los trabajos “no solo en la línea”, sino además “como le va a cambiar la vida a los vecinos de Gregorio de Laferrere”.

Cabe recordar que a finales de octubre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrió los avances de las obras que se están llevando a cabo en la avenida Comodoro Py.

El conjunto de obras estipula para la localidad: 3 túneles bajo nivel del Belgrano Sur, remodelaciones en la estación, el embellecimiento de los parque; además de la peatonal comercial en el centro de la localidad.

Además, se informó desde el Gobierno local que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo de manera directa, y unos 3.000 de forma indirecta.

Novoa adelantó además que “próximamente comenzará la construcción del Centro de Monitoreo para toda la Línea Belgrano Sur que se va a instalar en Gregorio de Laferrere”.

“Venimos trabajando mucho, en general, en toda la traza de la línea”, reconoció.

Desde fines de julio el ferrocarril viaja nuevamente, tras 28 años sin servicio, hasta la localidad de Marcos Paz, ramal fundamental para descomprimir el flujo de pasajeros que se trasladan en la línea Sarmiento.

Respecto a la llegada del Belgrano a Constitución, Novoa informó que la “obra está en marcha” y que estuvo “recorriendo hace poco tiempo con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y Martín Marinucci, el obrador instalado allí en la estación Buenos Aires”.

El titular de la Línea explicó que por ahora se viene realizando “un trabajo que al principio no se ve”, pero que en el transcurso de los primeros 3 meses de obra, de los 21 estipulados, “se viene trabajando muy bien y en plazo”, concluyó.

Comentá la nota