Nilda Garré también negó tener cuentas en el extranjero

Nilda Garré también negó tener cuentas en el extranjero

La embajadora argentina ante la OEA calificó como "falsa de toda falsedad" la denuncia de la revista brasileña Veja contra ella y Máximo Kirchner.

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, calificó hoy como "falsa de toda falsedad" la denuncia de la revista brasileña Veja que afirma que era titular junto al hijo de la presidenta Crsitina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, de dos cuentas en el extranjero, y la vinculó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

"Es realmente una versión falsa de toda falsedad, maliciosa,inventada con una audacia sin límites por la revista Veja,primero, y seguida después acá por un supuesto periodista de investigación", sentenció. La ex ministra de Seguridad afirmó que la denuncia "es un relato claramente como de inteligencia", que está basada "en todas cosas vagas" que "hacen pensar más bien en personajes de la CIA". 

El semanario brasileño Veja reveló ayer que Máximo Kirchner y la actual embajadora ante la OEA e "influyente personaje del gobierno argentino" compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán por un monto total de casi 62 millones de dólares.

"No tengo ninguna cuenta en el extranjero, no la he tenido nunca, con la única excepción de la cuenta del Banco Nación en Estados Unidos para que me deposite la cancillería argentina mi sueldo como embajadora. Es la que está en actividad, es la única. No he tenido ni en Uruguay siquiera. Esto es un invento de toda perversidad", dijo la funcionaria en la misma línea que Máximo Kirchner, quien negó las acusaciones de la revista brasileña en el programa de Víctor Hugo Morales por radio Continental.

Garré calificó como "una canallada" que la publicación brasileña hable de "una relación personal e íntima" con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y afirmó que "es como poner en una coctelera varias cosas y hacer un batido para ver qué sale".

Asimimso, la embajadora ante la OEA emuló al hijo presidencial al vincular directamente la nota periodística con la denuncia por supuesto encubrimiento del fiscal Alberto Nisman, de la que afirmó "se demostró que era absolutamente falaz". "Después deciden apostar algo más y poner como cotitular de la cuenta a Máximo porque es el hijo de la Presidenta.Es golpear lo más alto que podían, una canallada. El tiempo demostrará que estas cuentas no existen", expresó Garré, quien adelantó que entre hoy y mañana pedirá al banco de Delaware un certificado que demuestre que nunca fue titular de una cuenta allí. 

Comentá la nota