Das Neves recibió a Di Pierro, Linares y Avila y acordaron un trabajo en conjunto

Das Neves recibió a Di Pierro, Linares y Avila y acordaron un trabajo en conjunto

Fue una reunión muy positiva», dijo Mario Das Neves después de haber recibido en Playa Unión a una comitiva comodorense encabezada por el intendente Néstor Di Pierro.Se habló de la crítica situación petrolera y de la gobernabilidad. Carlos Linares se fue con la confirmación que el próximo Gobierno  contemplará la agenda de cada municipio.

La troupe comodorense que completó el sindicalista Jorge «Loma» Avila, fue testigo del llamado de Daniel Scioli al gobernador electo de Chubut.   «Estuvimos de acuerdo en que vamos a trabajar para adelante, en conjunto», afirmó Das Neves a EL CHUBUT sobre la conversación con Di Pierro, Linares y Avila en un quincho de Playa Unión «churrasquito» mediante.  

También fueron de la partida el vicegobernador electo, Mariano Arcioni, quien también llegó de Comodoro Rivadavia especialmente para el encuentro; el futuro ministro Coordinador, Víctor Cisterna; y el más estrecho colaborador de Das Neves, Gonzalo Carpintero.  

No hubo espacio para recriminaciones y acentuar diferencias. Primó la intención de sumar y la idea hacer el esfuerzo en conjunto para atender cuestiones como los servicios públicos de Comodoro Rivadavia y también la crisis petrolera.  

Linares, quien reemplazará a Di Pierro en la intendencia después del 10 de diciembre, recibió la aclaración de Das Neves y su equipo de atender la agenda del Municipio. «Están nuestros ocho años de gestión anterior para mostrar que nosotros no pasamos por arriba de los municipios, que ninguna localidad fue relegada sin importar el color político», subrayó el gobernador electo.   Todos los asistentes coincidieron en sostener la gobernabilidad y entendieron que mucho tiene que ver la definición del balotaje del 22 de noviembre en el camino a transitar para los próximos cuatro años.  

UN LLAMADO INESPERADO  

La reunión en Playa Unión estaba en pleno desarrollo cuando Das Neves recibió un llamado que sorprendió a la comitiva comodorense del FPV. Scioli se había comunicado con el gobernador electo de Chubut.  

No fue una conversación larga ni se conocieron los detalles, pero marcó un momento relevante del cónclave en el quincho costero.  

«HAY PROBLEMAS GRAVES»  

«Hablamos de cómo vamos a trabajar de acá en adelante, cómo se tratará la obra pública y cómo será la relación de provincia con Comodoro Rivadavia. Se estipuló en avanzar con el encuentro entre secretarios del municipio y los ministros de provincia», dijo Linares sobre el encuentro de ayer en declaraciones al diario El Patagónico.  

«Sabemos que hay problemas graves de financiamiento en las obras públicas, por eso la obra del Hospital Regional -si bien ya fue licitada- quedará para más adelante porque no se cuenta con las finanzas adecuadas. A pesar de esta situación tratáremos de que ninguna quede relegada, priorizaremos lo más importante», agregó el intendente electo de la ciudad petrolera.  

Y como lo expresó el mismo Das Neves, subrayó que «toda obra pública que se realice en Comodoro será consensuada con el municipio».  

Linares valoró también que «Das Neves es un hombre muy abierto, fue un encuentro positivo. Ahora él estará en Buenos Aires por un período de diez días, pero cuando vuelva acordamos una reunión para ver cómo se analiza el tema de Petrominera y la actividad hidrocarburífera».  

Al ser consultado sobre los encuentros con Mauricio Macri sobre la actividad petrolera en la región, el vice jefe comunal, aclaró que «Das Neves nos dijo que mantuvo reuniones con Macri pero también lo hizo con Scioli para ver cómo los candidatos presidenciales tratarán el tema petrolero».

Comentá la nota