Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético encabezado por Macri

Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético encabezado por Macri

El gobernador Mario Das Neves participó ayer en la Casa Rosada de la firma del Acuerdo Federal Energético realizado con la participación de las 24 provincias y encabezado por el presidente Mauricio Macri, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

En relación a este acuerdo se remarcó que el objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Acompañando al presidente Macri estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, entre otros.

Comentá la nota