Nardini declaró a su municipio en emergencia total

Nardini declaró a su municipio en emergencia total

"Nos faltan asfaltos, cloacas y agua corriente”, explicaron desde el oficialismo.

El peronista Leonardo Nardini pateó el tablero y declaró la emergencia total en Malvinas Argentinas, aduciendo crisis en las principales áreas de gobierno.

El Concejo Deliberante aprobaría mañana viernes la emergencia administrativa, sanitaria, ambiental, de infraestructura, seguridad, hábitat, vivienda y servicios públicos.

 

Nardini busca así más recursos para su gestión al frente del distrito que heredó de Jesús Cariglino.

 

“Tenemos el 65% del distrito sin asfaltos, el 92% sin cloacas y el 88% sin red de agua corriente”, aseguraron desde el municipio a LPO, justificando la emergencia total que los concejales se aprestan a votar mañana.

 

“Para poder mejorar como municipio hay que agilizar ciertos pasos burocráticos para avanzar y mejorar los distintos barrios del partido”, señalaron.

 

En los hechos, las emergencias se declaran en los municipios para poder hacer obras sin licitación, o con licitación express, para reasignar partidas presupuestarias sin demasiadas explicaciones, y hasta mover al personal municipal de un puesto a otro, cosa que en muchas ocasiones se da por castigos políticos.

 

El oficialismo, sin embargo, asegura que se trata de una ley que “contempla la posibilidad de conseguir más recursos económicos para poder avanzar en materia de obras y servicios”, y buscó dejar en claro que “la ordenanza bajo ningún punto hace referencia a una emergencia económica”.

 

Pero el jefe de la Juventud Peronista no es el único intendente en declarar la emergencia, fueron varios los que tomaron esta medida para ponerse en sintonía sobre todo con María Eugenia Vidal, que hizo lo propio en Provincia.

Lo cierto es que más allá de estas medidas en el gobierno de Vidal empezaron a relevar la situación económico de los municipios y salvo contadas elecciones se encontraron con un panorama es muy grave: Los déficit son alarmantes y no esta claro en muchos casos de donde saldrán los recursos para cerrar el año.

Comentá la nota