Nahuel Ponce: “Se está poniendo un énfasis grande en la zona oeste del distrito”

Nahuel Ponce: “Se está poniendo un énfasis grande en la zona oeste del distrito”
El funcionario y precandidato del Frente Renovador en Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb y destacó la labor municipal en el oeste del distrito. De cara a las elecciones primarias confía en el apoyo del vecino a la gestión de Jorge Macri. Los liderazgos del PRO y del Frente Renovador.

Nahuel Ponce, subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana de Vicente López y precandidato a concejal por el oficialismo local, dialogó con LaNoticiaWeb en la antesala de las elecciones primarias.

¿Cuál fue su impresión del acto de presentación de la lista, en Florida?

Muy buena. Fue muy grato tener a la gente que a uno siempre lo acompaña en un momento importante para todos los que estamos en política. En mi caso es la primera vez que voy a integrar una lista de concejales. Para mí fue muy importante estar junto a mi familia, mis amigos y a un montón de gente apoyando a esta lista que es muy interesante. Es una lista que incluye a gente de distintos ámbitos, edades y capacidades.

Se eligió un barrio de la zona oeste del distrito, ¿hay allí un mensaje?

El intendente lo planteó desde el primer momento: volver a fortalecer la zona oeste, volverla a incluir en el mapa; que no quede sólo la Municipalidad, sino que se trabaje también en los barrios. Es otra señal de lo que se está haciendo. Hay obras en la zona, con plazas nuevas y mejoras en las delegaciones. Se está poniendo un énfasis grande en la zona oeste.

El intendente se involucró plenamente en acompañar a los candidatos del espacio...

Sí. Él es quien encabeza este proyecto en Vicente López y es una suerte tenerlo al lado fortaleciendo a todos los candidatos. Nos acompañó en el centro de jubilados donde hicimos la presentación, y en la actividad de cocina con los abuelos y los nietos. Realmente uno se siente con un voto de confianza y fortalecido porque el apoyo del intendente es fundamental.

En la lista hay una importante presencia de jóvenes.

Sí, hay una diversidad. En el segundo lugar también está Rosario Cassaro que tiene setenta años. Me parece que es buena la combinación de jóvenes con impulso y ganas de hacer, y gente más grande también con mucho impulso pero con la experiencia de conocer el barrio y ver lo que quiere la gente para Vicente López. La combinación es lo que hace a la fuerza de la lista, y me parece que no se da en otras boletas.

Al ser oficialismo la presentación es la gestión, pero ¿cuáles serían las dos o tres propuestas fundamentales en esta campaña?

En lo que a mí respecta tiene que ver con la continuidad de la gestión y seguir escuchando a los vecinos. Eso fue lo que nos propusimos desde el Ejecutivo y mi subsecretaría: salir a escuchar al vecino y ver dónde estaban sus necesidades. Me parece que la propuesta del Frente Renovador tiene que ver con intendentes que escuchan constantemente el reclamo de los vecinos, que conocen la gestión y que quieren hacerse cargo de los problemas. Por eso se impulsa la policía comunal y la autonomía de las intendencias para que el jefe comunal pueda empezar a controlar ciertas cosas en las que hoy no tiene competencia y le impide dar respuesta.

¿Se puede aplicar la descentralización desde el Concejo Deliberante?

Yo creo que sí. La idea es acercar los servicios al vecino. Se ha hecho desde las delegaciones, que es lo que me toca más cerca, pero también desde la salud con la creación de la Unidad de Respuesta Inmediata en Florida Oeste. Estamos trabajando en la descentralización de diversas cosas. Se está pensado también en abrir una oficina de Defensa Civil en la zona oeste. Es bueno llevarlo al Concejo porque uno puede tener la oportunidad de explicarle a las otras fuerzas políticas por qué está haciendo lo que está haciendo. Va a empezar a cobrar más valor y por ahí va a tener más sentido incluir a todas las fuerzas y que empiecen a compartir este plan de descentralización.

El PRO tiene un líder, que es Mauricio Macri, en la Provincia el intendente de Vicente López, y el Frente Renovador lo encabeza Sergio Massa. ¿Cómo convive con estos liderazgos?

Me siento muy cómodo con los tres. En lo particular el que me toca más directamente es Jorge Macri, con el que me siento muy identificado por su forma de ser, por su relación con los vecinos. Siempre tiene esa predisposición para escuchar y lo hace de una forma muy natural, en ningún momento se lo nota forzado. Cuando él se acerca a un vecino y lo escucha lo hace de corazón. Eso es lo que yo valoro en un político o en un líder, como es el caso del intendente. Me parece que Massa tiene un estilo muy similar, y Mauricio también ha demostrado en Capital estar cerca de los vecinos y estar pendiente de las cosas que le pasan a la gente. Me identifico con los tres en sus distintas formas.

La elección legislativa suele ser una evaluación de gestión. Este va a ser el primer examen del PRO, ¿qué expectativas tiene?

Buenas. Creo que ha sido un año y medio de trabajo, donde asumimos la Intendencia después de una gestión de veinticuatro años y enfrentamos la situación, empezando a conocer las distintas problemáticas del municipio, a los empleados e impulsando las nuevas ideas. En general yo creo que la gente está conforme y destaca la labor que se viene haciendo y el camino que estamos tomando. Es un momento para darle respaldo a la gestión, que va a ser importante para nosotros para poder concluir estos próximos dos años con el mismo impulso que cuando empezamos. Es una elección importante en ese sentido y creo que la gente nos va a acompañar.

Comentá la nota