Nación y provincia anunciaron las primeras medidas de asistencia al sector lechero

Nación y provincia anunciaron las primeras medidas de asistencia al sector lechero

Habrá un fondo de 41 millones de pesos para subsidiar a productores afectados y una línea de créditos de 300 millones con una tasa del 19%. Confirmaron que este jueves la vicepresidenta Gabriela Michetti visitará la provincia para evaluar la situación.

El gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, anunciaron en el INTA de Oliveros medidas para el sector productivo, en especial al lechero, en el marco de la emergencia hídrica y además se confirmó la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti a la provincia. 

Las medidas anunciadas son:

1. Se crea un fondo de emergencia 41 millones de pesos de la Nación para subsidiar a productores afectados (este fondo no es sólo para lecheros sino para todos los sectores afectados de la provincia)

2. Se lanza una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19% (el interés total en realidad será del 29% pero se financiará el 5% por parte de la Provincia y el 5% por parte de Nación, con tres meses de gracia).

3. Por la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo), hasta los 3.000 litros. El gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos.

4. A los productores más pequeños, la provincia destinará subsidios para la compra de alimento (a razón de 400 pesos por vaca).

5. A las industrias del sector lechero se le financiará el aumento de la energía. Las próximas tres boletas de luz podrán pagarlas hasta en 12 cuotas sin interés. 

Comentá la nota