Murió Juan Carlos Mazzón, un histórico dirigente del peronismo

Murió Juan Carlos Mazzón, un histórico dirigente del peronismo

Operador político de Menem, Duhalde y Néstor Kirchner, había sido apartado en marzo por Cristina de la Unidad Presidente. Desde entonces, trabajaba en el armado electoral de Daniel Scioli.

Esta noche falleció a los 71 años en Buenos Aires el histórico dirigente peronista Juan Carlos Mazzón, según confirmaron a Clarin fuentes del peronismo. 

"El Chueco", como lo conocían todos en el peronismo, era un ex militante de Guardia de Hierro, que llegó a ser viceministro del Interior de José Luis Manzano pero destacó más como operador político en bambalinas de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En marzo de este año, descontenta con el cierre de las listas en Mendoza, Cristina Kirchner lo despidió del cargo en la Unidad Presidente y tuvo que dejar el despacho en la Casa Rosada que ocupó durante más de una década.

Sin embargo, desde entonces se había dedicado a continuar con su trabajo de armador electoral de Daniel Scioli.

Personaje mítico, reverenciado en el peronismo, Mazzón había nacido en Costa del Toba, al norte de Santa Fe, pero estudió y comenzó su carrera política en Mendoza, donde su influencia politica en el peronismo era determinante.

Comentá la nota