Los municipios bonaerenses definieron a sus candidatos

Los municipios bonaerenses definieron a sus candidatos

Los distintos distritos de la Provincia también protagonizaron ayer el tradicional cierre de listas de cara a las elecciones. Al llegar la noche, se conocieron los nombres de quienes conformarán las boletas que encontrarán los vecinos en los cuartos oscuros.

Castelli

En la ciudad de Castelli, el actual intendente Francisco Echarren buscará renovar su mandato con Unión por la Patria por cuatro años más, por lo que ayer vía

Twitter anunció que firmó su precandidatura a jefe comunal. Allí expresó: “Es un honor ser precandidato a intendente de nuestro pueblo. Me va a acompañar una lista hermosa, de gente laburadora que ama mucho nuestro Castelli”.

“Tenemos motivos para creer que podemos seguir construyendo este pueblo que no para de crecer y darnos orgullo”, cerró el mandatario local.

Los precandidatos a concejales que acompañarán a Echarren serán Sebastián Echarren, Teresa Gualtieri, Hernán Carullo, María Belén Ogazón y Francisco Herroz.

En tanto, por el lado de la oposición, hasta el cierre de esta edición se desconocía a la totalidad de sus precandidatos a intedentes. Solo estaba confirmada Julieta Coronel como la bullrichista que buscaría quitarle el lugar a Cascallares.

Almirante Brown

Almirante Brown no es la excepción a la regla de intendentes que buscarán ser reelectos. En ese aspecto, alrededor de las 19, el jefe comunal Mariano Cascallares confirmó: “Con las convicciones intactas, esta tarde firmé en el PJ mi precandidatura a intendente browniano. La lista está integrada por compañeros y compañeras con un fuerte compromiso hacia nuestros vecinos”.

De esta manera, también se conoció que los tres que encabezan la lista de concejales de Cascallares son Juan Fabiani, Natalia Barreiro y Nicolás Jawtuschenko.

En la vereda de enfrente, la concejal del PRO, Agustina Serrano Gómez, firmó su precandidatura a intendenta por Juntos por el Cambio. La lista de Gómez es completada por Mariano Reyes como primer concejal, seguido por Solange González Seipel y Javier Raffaellino.

En tanto, Florencia Retamoso es la elegida por el bullrichismo para competir por la intendencia y pelear en una interna con Gómez.

San Vicente

Por el lado de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza buscará renovar su cargo también con el sello de Unión por la Patria, ex Frente de Todos. De esta manera, el actual mandatario de ese municipio irá como único candidato de su espacio tras haber llegado al Ejecutivo local en el año 2019.

Juntos por el Cambio, al cierre de esta edición, contaba con Federico “Pola” Tomazín y Marcelo Raimondo como la principal interna opositora.

En tanto, la Izquierda irá con Mariana Maciel como precandidata a intendenta.

Bahía Blanca

Bahía Blanca tendrá como precandidato de Unión por la Patria a Federico Susbielles y por otro lado a Sebastián Más. En tanto, en Juntos por el Cambio se verá una interna encabezada por Nidia Moirano y Andrés de Leo, mientras que el radicalismo jugará con Elisa Qartucci y Emiliano Álvarez Porte.

Por otro lado, el partido Principios y Valores de Guillermo Moreno cuenta con Genaro Leiva Chávez también como precandidato a intendente. En tanto el actual jefe comunal, Hector Gay encabeza la lista de precandidatos provinciales para el Parlasur de la mano de Néstor Grindetti.

Cañuelas

En la ciudad de Cañuelas la intendenta Marisa Fassi buscará renovar su cargo por cuatro años más como candidata por Unión por la Patria. La mandataria estará acompañada por los concejales Maximiliano Mazzanti y Sandra Cardozo. El tercer edil será Emmanuel Saiz.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el postulante es Carlos Álvarez, quien tendrá como primera precandidata a concejal a Claudia Pelereteguy.

Comentá la nota