Mundo

 

Personas destacadas de hoy

El Papa: todo esfuerzo contra trata de personas y contrabando de migrantes

El Papa: todo esfuerzo contra trata de personas y contrabando de migrantes

Continúen a contrastar y a combatir el fenómeno mafioso, “expresión de una cultura de muerte”, opuesta radicalmente a la fe y al Evangelio de Cristo: fue ésta en síntesis la invitación del Papa Francisco a los 40 representantes de la Dirección Antimafia y Antiterrorismo italiana, recibidos en audiencia, en la mañana de este lunes 23 de enero, en la Sala del Consistorio.

CJL. La campaña “WeRemember” del Congreso Judío Mundial llegó a miles de personas a través de las redes sociales para conmemorar el Holocausto

CJL. La campaña “WeRemember” del Congreso Judío Mundial llegó a miles de personas a través de las redes sociales para conmemorar el Holocausto

El Museo Auschwitz de Polonia se unirá al Congreso Judío Mundial (CJM) para proyectar miles de fotografías de personas con carteles con las palabras "We Remember", como parte de la campaña mundial sobre el Holocausto. Más de 100.000 personas de todos los continentes ya participaron en la campaña del CJM, que invita a los participantes a publicar sus fotos en Facebook, Twitter e Instagram junto con el hashtag #WeRemember.

Homilía del Papa Francisco: Dejémonos perdonar por Dios

Homilía del Papa Francisco: Dejémonos perdonar por Dios

Las grandes maravillas del sacerdocio de Cristo que se ha ofrecido a sí mismo, una vez para siempre, por el perdón de los pecados, ahora intercede por nosotros ante el Padre y volverá para llevarnos con Él. Son las tres etapas del sacerdocio de Cristo que el Pontífice puso de manifiesto en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Pero Francisco advirtió que existe “la blasfemia imperdonable” contra el Espíritu Santo.

Dispuesto a colaborar con Rusia

Dispuesto a colaborar con Rusia

Trump visitará el viernes el edificio del Pentágono para revisar la estrategia contra el EI, el grupo jihadista al que el país del Norte bombardea en Siria e Irak desde 2014. El nuevo gobierno se muestra favorable a acercarse a Moscú: un claro giro en la política exterior.