Morales respaldó a Posse que insiste con enfrentar a Manes en la interna de Cambiemos

Morales respaldó a Posse que insiste con enfrentar a Manes en la interna de Cambiemos

El gobernador de Jujuy viajó hasta San Isidro para visitar al intendente que avanza con una lista propia.

Gerardo Morales visitó este martes a, Gustavo Posse, en una foto que sirvió como un fuerte respaldo a las intenciones del intendente de San Isidro de colarse con una lista propia en la convulsionada interna de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Posse viene insistiendo en que competirá con un lista propia y tensa aún más la negociación en el armado opositor, donde la posibilidad de sintetizar una unidad parece casi imposible.

Esta mañana, el intendente recibió al gobernador radical en el Museo Pueyrredón, una vieja casona colonial de Acassuso donde Pueyrredón y José de San Martín planearon el cruce de los Andes.

La excusa fue la firma de un convenio de cooperación para intercambiar experiencias en políticas culturales, pero la foto ocurre en un momento clave de las negociaciones hacia la campaña.

Desde el entorno de Posse niegan que la visita haya sido un respaldo. Un gesto de cortesía hacia Morales. Pero destacan que la foto responde a algunas críticas que habían surgido durante la interna radical en la provincia donde se afirmó que el intendente no tenía llegada a los gobernadores.

La foto apuntala la candidatura de Posse, que incluso formalizó su intención de encabezar una lista antes que se lanzara Facundo Manes. Las dos listas son una continuidad de la disputa por el control del partido en la provincia de Buenos Aires, una pulseada que terminó con varias denuncias en la Justicia.

En esa interna, Manes jugó para el oficialismo radical que enfrentó a Posse, incluso su hermano Gastón fue candidato. "Posse se lanzó hace rato y Manes hace menos de una semana. ¿Por qué Manes no vino a nuestra lista?", responden con ironía desde el entorno del intendente de San Isidro.

Comentá la nota