Montenegro sigue batiendo el récord de reparto de cargos políticos

Montenegro sigue batiendo el récord de reparto de cargos políticos

“No son 135, son 117 y cobran el 20% menos (de su salario), lo que representa 94 funcionarios. Lo más importante no tiene que ver si son 94, 117 o 135, sino que el día que me vaya van a haber menos empleados que cuando llegue”

“No son 135, son 117 y cobran el 20% menos (de su salario), lo que representa 94 funcionarios. Lo más importante no tiene que ver si son 94, 117 o 135, sino que el día que me vaya van a haber menos empleados que cuando llegue”. En estos términos justificó el intendente Guillermo Montenegro la superpoblación de su planta política, durante el debate realizado en los últimos días en el canal de la avenida Independencia, al ser interpelado por la candidata a intendenta por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta.

Sin embargo, la investigación periodística realizada por Cazador de Noticias, y respaldada por la enumeración de los nombres de cada uno de los funcionarios que integran la plantilla política de la gestión del jefe comunal, desmiente su afirmación.

Cabe recordar que Montenegro aseguró al asumir sus funciones el 10 de diciembre de 2019 que “funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya”, al menos este no será el caso de la ex Directora General de Tránsito y actual Directora coordinadora del COM, Sonia Pomponio, quien pasó a la Planta Permanente de Personal Municipal, mediante el Decreto registrado en el Boletín Oficial bajo el número 0902 del 21 de mayo de 2021.

Con respecto al número de funcionarios políticos no son 94 ni 117, como afirma el también el aspirante a reeditar un segundo mandato, Guillermo Tristán Montenegro, sino que tras la salida de Carlos Balmaceda, Christian Rabe, Damián Arregui, y Julio Neveleff, quienes componían la planta política de la Secretaría de Cultura, los 135 funcionarios relevados por Cazador de Noticias - con la salvedad de que posiblemente por fatiga se nos hayan pasado por alto algunos decretos – pasaron a ser 132.

Al finalizar su gestión, el ex jefe comunal Carlos Fernando Arroyo contabilizaba 82 funcionarios políticos, de los cuales 17 eran empleados de carrera, o sea que ya integraban la planta de personal, y el récord en el reparto de cargos lo ostentaba el ex alcalde Gustavo Pulti con un staff conformado por 103 funcionarios políticos, pero Montenegro lo superó holgadamente, iniciando su gestión con 115, al cabo del primer año ya sumaba 121, y actualmente continúa batiendo su propio récord histórico con no menos de 132 funcionarios de planta política, cuya nómina reproducimos a continuación, eximiéndonos de mayores comentarios:

ENTES Y SECRETARÍAS:

1. D’ANDREA, SEBASTIAN MIGUEL – PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

2. BERNARDO MARTÍN - PRESIDENTE DEL EMTUR

3. ANDRES GUILLERMO MACCIÓ – PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN

4. MARIANO BOWDEN - PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD y ALUMBRADO PÚBLICO

5. MARTÍN FERLAUTO – SECRETARIO DE SEGURIDAD

6. ADRIÁN CÓNSOLI – SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN

7. VILMA BARAGIOLA – SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

8. ALICIA VIVIANA BERNABEI – SECRETARIA DE SALUD

9. SEBASTIAN ANTONIO PUGLISI – SECRETARIO DE EDUCACIÓN

10. JORGE LUIS GONZÁLEZ – SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO

11. SANTIAGO JOSE BONIFATTI – SECRETARIO DE GOBIERNO

ENTES, SUBSECRETARÍAS Y DELEGACIONES MUNICIPALES:

12. GUSTAVO EDUARDO SEREBRINSKY - SUBSECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES EN LA SECRETARIA PRIVADA DEL INTENDENTE.

13. MAXIMILIANO GURIA - SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL - SECRETARÍA DE GOBIERNO

14. NORBERTO MARCELO CARDOSO - SUBSECRETARIO DE INSPECCIÓN GENERAL

15. JULIAN MASCITTI - SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DE DELEGACIONES MUNICIPALES - SECRETARÍA DE GOBIERNO

16. LUCÍA BONIFATTI - SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN

17. CRISTIAN ALEJANDRO BENEITO - SUBSECRETARIO DE ACCIÓN COMUNITARIA - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

18. DANIELA MARIANA ZULCOVSKY - SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

19. CARINA MARIA DEL CARMEN CONDE - SUBSECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN SANITARIA - SECRETARÍA DE SALUD

20. MARCELO LUIS LÓPEZ - SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

21. JERÓNIMO ROCATTI - SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA - SECRETARÍA DE HACIENDA

22. EDUARDO DANIEL TERUEL - SUBSECRETARIO DE GESTIÓN TERRITORIAL - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

23. DANTE TOMAS GALVAN - SUBSECRETARIO DE MODALIDAD URBANA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

24. MAURO ASDRÚBAL MARTINELLI - SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

25. FRANKLIN EZEQUIEL LLAN DE ROSOS - SUBSECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

26. - MARÍA FLORENCIA DUHALDE DE LUCÍA - SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

27. JOSÉ LUIS DRANUTA - SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DIGITAL- INTENDENCIA MUNICIPAL

28. MARCELO SOSA - SUBSECRETARIO ASUNTOS DE LA COMUNIDAD - SECRETARÍA DE GOBIERNO

29. PABLO FRANCISCO ARGIBAY MOLINA - SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL SECRETARÍA DE SEGURIDAD

30. GUSTAVO GABRIEL JARA - SUBSECRETARIO DE OPERACIONES

31. SEBASTIAN ARIEL SIROCHINSKY - VICEPRESIDENTE ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

32. MARÍA CARLA ARDANAZ - VICEPRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

33. PATRICIO CIMINELLI - DELEGADO MUNICIPAL DEL DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA

34. SEBASTIAN MIGUEL IGLESIAS - ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL - SECRETARÍA DE HACIENDA

DIRECCIONES GENERALES:

35. FERNANDO MIGUEL BARBARICCA - DIRECTOR GENERAL DE CAMINOS RURALES - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

36. JUAN IGNACIO SALÍA - DIRECTOR GENERAL DE ALUMBRADO PÚBLICO - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

37. JUAN BAUTISTA MARTINELLI - DIRECTOR GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO - SECRETARÍA DE GOBIERNO -

38. JUAN SEBASTIAN RUIZ MOYANO - DIRECTOR GENERAL - DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

39. VERONICA PALMISCIANO - DIRECTOR GENERAL DE SALUD - SECRETARÍA DE SALUD

40. EZEQUIEL VILLAR - DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS - SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

41. ALEJANDRO VOLPE - DIRECTORA GENERAL DE TRÁNSITO

42. SILVIA ALEJANDRA URQUÍA - DIRECTORA GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN

43. NELSON FERNANDO DRUCK - DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN - SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

44. FERNANDO JAVIER VARELA - DIRECTOR GENERAL - DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA

45. SEBASTIÁN GARRO - DIRECTOR GENERAL RELACIONES CON LAS O.N.Gs

46. PABLO FIDEL RESCIA - DIRECTOR GENERAL ORDENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

47. CECILIA GUADALUPE TORRES - DIRECTORA GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COLECTIVIDADES Y CULTO - SECRETARÍA DE GOBIERNO

48. FRANCISCO TAVERNA - DIRECTOR GENERAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO

49. ALEJANDRO JOAQUIN ESTRADA - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN BATÁN

50. ALICIA BEATRIZ BRAÑA - DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

51. VICTOR EDUARDO PAREDES - DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS

52. SELENA ANGELICA MARINELLI - DIRECTORA GENERAL DE EMPLEO, ECONOMÍA SOCIAL y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

53. DANIEL OMAR MARTÍNEZ - DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO - SECRETARÍA DE SEGURIDAD

54. CESAR ADRIAN BARROSO - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE GESTIÓN - SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y GESTIÓN

55. CARLOS AGUER - DIRECTOR GENERAL ASUNTOS DE LA COMUNIDAD

56. PABLO LEANDRO PÉREZ - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN NORTE

57. VIVIANA SALGUERO (Empleada de planta) - DIRECTORA GENERAL CASA DE MAR DEL PLATA EN BUENOS AIRES

58. HECTOR HORACIO CURUTCHET - DIRECTOR GENERAL - DISTRITO DESCENTRALIZADO CHAPADMALAL

59. DELFINA ROSENBLATT - DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y PARTICIPATIVA - INTENDENCIA MUNICIPAL

60. MARIA ALDANA VAZQUEZ - DIRECTORA GENERAL DE PROMOCIÓN SOCIAL - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

61. LUCAS NEFFE - DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

62. ALEJANDRO MARTIN OILLATAGUERRE - DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y SUMINISTROS

63. MARCELO PABLO LACEDONIA - DIRECTOR GENERAL DE CAPITAL HUMANO - SECRETARÍA DE SALUD

64. JUAN IGNACIO DI MATTEO - DIRECTOR GENERAL SAME - SECRETARÍA DE SALUD

65. STEPHANIE SCHON - DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS AMBULATORIAS – CEMA - SECRETARÍA DE SALUD

66. NILDA BEATRIZ VILLALBA - DIRECTORA GENERAL ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD - SECRETARÍA DE SALUD

67. WALTER SALVADOR GREGORACCI - DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE INDUSTRIAS DEL CONOCIMIENTO - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

68. HERNÁN ALCOLEA - DIRECTOR GENERAL DE COMERCIO E INDUSTRIA Y DESARROLLO DE INVERSIONES - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

69. JORGE PABLO NOGUÉS - DIRECTOR GENERAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

70. LILIANA ELIZABETH PICCOLO - DIRECTORA GENERAL - SECRETARÍA PRIVADA

71. LUIS ASIER IRIBERRI Y PLAZAOLA ALDAY - DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS URBANOS, ESPACIOS PÚBLICOS Y AREA TÉCNICA

72. MARIANO RAUL PERTICARARI - DIRECTOR GENERAL INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (GIRSU)

73. MATILDE CASADO - DIRECTORA GENERAL LEGAL Y TÉCNICO - SUBSECRETARÍA DE LEGAL Y TÉCNICA

74. MARCOS ALEJANDRO FOLGAR - DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

75. ANIBAL EDUARDO DRAGO - DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADAS - SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO

76. DIEGO SEBASTIAN ERNESTO D’AMICO - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN SIERRA DE LOS PADRES Y LA PEREGRINA

77. MARIANO MATÍAS MARQUINEZ - DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN -SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

78. VALERIA MÉNDEZ - DIRECTORA GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

79. MARÍA BELÉN BERRUTI - DIRECTORA GENERAL DE POLÌTICAS DE GÈNERO - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

80. GUSTAVO CESAR GUAGLIARDO - DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADA -SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANEAMIENTO

81. SERGIO FRANCISCO ANDUEZA - DIRECTOR GENERAL- INTENDENCIA MUNICIPAL

82. CLAUDIO FABIAN CORRADINI - DIRECTOR GENERAL A CARGO DEL PROGRAMA SOCIAL “ORQUESTA MUNICIPAL INFANTO - JUVENIL - SECRETARÍA DE CULTURA

83. YANINA SOSA - DIRECTORA GENERAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

84. LYNETTE HOOFT – DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL – SECRETARÍA DE GOBIERNO

85. RODRIGO GONZÁLEZ - DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA, ASUNTOS ESTRATÉGICOS Y CONTROL DE GESTIÓN -EMSUR

86. DIEGO VILLAR - DIRECTOR GENERAL DE CONTRATACIONES EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA

87. RICARDO MIGUEL LICEAGA VIÑAS - DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE FEDERADO Y ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS – EMDER

88. ARQ. VALENTÍN LERENA (quien retiene el cargo profesional que tiene en el Ente Municipal de Servicios Urbanos) - DIRECTOR GENERAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO

89. JULIAN ALBERTO BUSSETTI - DIRECTOR GENERAL DE TRANSPARENCIA Y CERCANÍA DE LA SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

90. FEDERICO CHIOLI - DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE

91. JUAN MATÍAS COSSO - DIRECTOR GENERAL DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

92. MARIANO SUASNABAR - DIRECTOR GENERAL -SUBSECRETARÍA DE INSPECCIÓN GENERAL

DIRECTORES COORDINADORES:

93. FERNANDO REPETTO - DIRECTOR COORDINADOR DE CONSERVACIÓN URBANA Y CALLES NO PAVIMENTADAS - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

94. GERARDO CESAR BRIDI - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

95. JAVIER ALEJANDRO ZWEIFEL - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

96. LUCAS TOMAS AMODEY - DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

97. SANTIAGO REYES - DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

98. MIGUEL ANGEL FERNANDEZ - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

99. MARIA LAURA GAZZANO - DIRECTORA COORDINADORA EN LA SUBSECRETARIA DE MOVILIDAD URBANA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

100. AGOSTINA MIGLIORA - DIRECTORA COORDINADORA - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL

101. ESTEBAN ANDRES ROMAN - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARIA DE GOBIERNO

102. JORGE HUMBERTO PINO OLMOS - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

103. JUAN JOSÉ LUIS ANASTASIA - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

104. AGUSTÍN ITURBE - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD URBANA

105. JULIO CESAR ROMERO - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

106. FRANCISCO ARIEL LUCHINA - DIRECTOR COORDINADOR DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN

107. ADRIANA CASTELANELLI - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARIA DE EDUCACION

108. ECHEGARAY, JULIO MARCELO - DIRECTOR COORDINADOR DE HIGIENE URBANA Y TALLERES - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

109. JULIETA ZANARDI - DIRECTORA COORDINADORA DE ODONTOLOGÍA- SECRETARÍA DE SALUD

110. MARIA JULIA CARBALLEDA - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

111. SILVANA MELISA SANDEZ - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

112. ALEJANDRO MANUEL GUADI - DIRECTOR COORDINACIÓN JURÍDICA Y RECURSOS HUMANOS - EMSUR

113. HORACIO DARÍO OCAMPO - DIRECTOR COORDINADOR - ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

114. HÉCTOR RAGNOLI - DIRECTOR COORDINADOR - DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO

115. REBECA TATIANA FONTANA - DIRECTORA COORDINADORA - SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN

116. ALEJANDRO NORBERTO LEMBO - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

117. LUCIANA SCHERBARTH - DIRECTORA COORDINADORA- DELEGACIÓN DEL PUERTO

118. CAROLINA MUZZIO - DIRECTORA COORDINADORA JURÍDICA - EMTUR

119. SOFÍA POMPONIO - DIRECTORA COORDINADORA - COM (ingresó a planta permanente)

120. OSCAR ALBERTO PIERRI - DIRECTOR COORDINADOR en la DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE PERSONAS MAYORES - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

121. EMILIA MARIA BRAHIM - ASESORA “AD HONOREM” - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

122. NORBERTO PETTINATO - ASESOR “AD-HONOREM” EN EL DISTRITO DESCENTRALIZADO CHAPADMALAL

123. CHRISTIAN LENCE - ASESOR “AD-HONOREM” EN EL ÁREA DE COORDINACIÓN DEL GABINETE

124. CARLOS KATZ- PRESIDENTE DE OSSE

125. CRISTINA CORIA - VICEPRESIDENTA DE OSSE

126. DANIEL DÍAZ - DIRECTOR DE OSSE

127. MARIO RICCIUTO - SÍNDICO TITULAR DE OSSE

128. PABLO HORACIO CICERID - REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN ANTE EL CONSORCIO PORTUARIO REGIONAL DE MAR DEL PLATA

129. JAVIER MARCELO MAS - DIRECTOR ORQUESTA SINFÓNICA - SECRETARÍA DE CULTURA

130. MARTÍN ROSALES - DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA - ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN

131. LEONARDO LAMPUGANO – DIRECTOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR

132. CARLOS ARAMBURU - CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES

Comentá la nota