Montenegro entre protocolos y Raverta cree aprobar con medio punto

Montenegro entre protocolos y Raverta cree aprobar con medio punto

Si el verano marplatense no sale redondito no será porque los gobiernos municipal y provincial no se han preocupado lo suficiente con sus respectivos equipos. Ayer mismo el jefe local como todos los de la costa atlántica, estuvieron en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof en San Bernardo, tecnología mediante, para unificar criterios e intercambiar ideas.

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

 

La pandemia no está derrotada, pese a que ha disminuido el nivel de los contagios y que Mar del Plata haya retrocedido a cifras de varios meses atrás. Lo que se viene, el aluvión, seguramente muy disminuido respecto a las temporadas anteriores, será de miles de veraneantes. Pero el entusiasmo, el optimismo y la ilusión de los que pueden volver a las añoradas playas de todos los años tendrá una carga de peligro para la salud sino no se toman estrictas medidas preventivas.

Precisamente hoy ya se pondrán en marcha en diversas actividades gastronómicas, turísticas, de playa, paseos, juegos, encuentros sociales, parentales, entre otras, de acuerdo a protocolos estrictos pensados por funcionarios, técnicos, comerciantes, empresarios y personal de seguridad especialistas. Pero si la responsabilidad de los visitantes no se corresponde con la necesidad esencial y primera de cuidarse unos a otros, el esfuerzo del trabajo previo, del indispensable recupero de la actividad económica y de vacaciones felices, podría brindar la otra cara, la del llanto y la tragedia.

Raverta demasiado optimista

Tal vez la intensidad de la gestión que procura a toda costa que Mar del Plata encuentre todo lo que se espera de la temporada turística, los jubilados otra vez fueron burlados. No ha estallado en los medios masivos la bronca consecuente con “los aumentos” otorgados a los millones de integrantes de la clase pasiva, en especial, a los que cobran un ingreso mínimo. Hubo quejas y muy airadas y dolidas en las redes sociales, donde abundan los enojos y las desilusiones que confiesan los que confiaban que, con la muy mediática y activa titular del ANSES, Fernanda Raverta y dada su militancia “a favor de los de abajo”, iban a aumentar significativamente sus ingresos.

Las “patinadas” últimas de la jefa del ANSES, según algunos analistas sospechan que podría no haber sido analizada con antelación. En ese sentido es dura la calificación del aumento del 5 por ciento sobre un salario de 21 mil pesos lo que se remacha con una aclaración de que el tan elaborado y autoalabado beneficio es a cuenta de los próximos aumentos. Si algo faltaba para agravar el desaire Raverta creyó que aprobaba la materia ante los viejos más indigentes porque “ahora cobra más con este sistema porque con Macri hubieran tenido un 4,5 por ciento”. Claro con el 0,5 más serán como 200 pesos extras menos de la mitad de un kilo de churrascos. Lamentable que una joven y brillante dirigente política como la marplatense, pareciera someterse a la “obediencia debida” del poder partidario.

Maxi quiere internas

El presidente del bloque de diputados de “Cambiemos” en la Cámara baja de la provincia, Maxi Abad, no afloja y, haya o no haya nueva fecha de elecciones internas para la renovación de autoridades en el comité bonaerense radical, sigue recorriendo el vasto territorio bonaerense.

Anduvo por Saladillo en el oeste, la cuna del ex gobernador Armendáriz y de la ex intendenta que lo acompañará en la lista como vice.

La importancia del encuentro está destacada también con la participación de 26 intendentes partidarios, y legisladores provinciales y nacionales.

Casi al mismo tiempo se conoce el anticipo de que los próximos días nuestra ciudad será escenario de una reunión de la otra lista encabezada por Gustavo Posse y otros dirigentes nacionales como Federico Storani, Carlos Casella y Lousteau estarán participando. En la organización se destacan Nico Maiorano que confrontará a Martínez Bordaisco y Suso Porrúa que será cabeza de los postulantes a convencionales nacionales.

Comentá la nota