El intendente participó del plenario impulsado por el partido de la diputada nacional. Los dirigentes plantearon la intención de "construir un proyecto político superador".
Con Montenegro como anfitrión y ante un auditorio que colmó el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los principales dirigentes bonaerenses de Juntos protagonizaron la Mesa de Diálogo que lanzó el Foro de Políticas Públicas del Partido GEN, el cual lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer. El intendente dio la bienvenida y expusieron Andrés de Leo (Presidente de la Coalición Cívica), Emilio Monzó (Partido del Diálogo), Julia Romero (anfitriona y Presidenta del GEN Buenos Aires), Maximiliano Abad (Presidente UCR Buenos Aires).
Los oradores valoraron positivamente la convocatoria del Partido GEN, la invitación a debatir sobre el futuro de la Provincia de Buenos Aires y, fundamentalmente, la vocación de promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas.
Asimismo, concluyeron que este y otros espacios fortalecen a Juntos y que, a partir de las diversas identidades partidarias y la coincidencia en valores, construirán un proyecto político tanto para la Nación como para la Provincia de Buenos Aires.
El cierre a cargo de Stolbizer se centró en "la necesidad de debatir y proponer políticas públicas que nutran un programa de gobierno. Debemos ser una coalición que se prepare para gobernar". Asimismo, caracterizó: "el gobierno nacional, sumido en sus internas, carece de coherencia y equilibrio, necesarios para gobernar por el bien común".
Por su parte, haciendo foco en la unidad y entendiendo que es la mejor opción para aspirar a recuperar la provincia en 2023, Abad señaló: "Juntos vamos a construir el futuro de la Argentina y la provincia de Buenos Aires. Para eso, es necesaria la fijación de políticas públicas que den respuestas para llevar al país al progreso y el desarrollo".
"Si no hay diálogo, no hay democracia ni agenda del futuro. Necesitamos tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Tenemos que prepararnos para construir un modelo de desarrollo", concluyó.
Por otro lado, luego del plenario, Montenegro firmó junto a Marina Sánchez Herrero, la presidenta del Concejo Deliberante, una propuesta impulsada por Stolbizer para la adhesión de Mar del Plata al Llamado de ICA.
El mismo apoya el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares con el fin de abolir las “armas inhumanas”. De la iniciativa ya forman parte ciudades como Hiroshima, París y Nueva York, según precisó la edil.
Comentá la nota