Monster estrena bebida y Coca-Cola debería estar preocupada

El mercado de bebidas energéticas es uno de gran valor y no solo eso, se ha convertido en un referente dentro de los consumidores, por lo que lanzamientos como el de Monster no decepcionan.

“Super Cola” es la última propuesta comercial de Monster, una de las marcas líderes en la categoría de bebidas energéticas. Las marcas de bebidas no solo llegan con nuevos productos, también con nuevas categorías como ha ocurrido con firmas como Starbucks. Dentro de un estudio conducido por IRI, la firma reveló cuáles eran las marcas líderes en la venta de bebidas energéticas y enlistó una serie de firmas que no tienen desperdicio.

El mercado de bebidas energéticas es uno de gran valor y no solo eso, se ha convertido en un referente dentro de los consumidores, por lo que se han desarrollado diversos productos como el presentado por Monster que no han decepcionado, por el contrario, son ejemplos de una buena estrategia.

Red Bull y el storytelling con que nos adentró en su experiencia de marca ha sido uno de los más grandes ejemplos de cómo la categoría se ha consolidado y no solo eso, de lo importante que es para el consumidor.

La nueva bebida de Monster

“Super Cola” es la última propuesta comercial de Monster, una de las marcas líderes en la categoría de bebidas energéticas y a la que Coca-Cola ha querido reforzar su presencia con el lanzamiento de una bebida cafeinada dentro de Estados Unidos, la cual ya se vendía ampliamente en países como México.

La nueva propuesta de Monster es una mezcla de su famosa fórmula energética con sabor de cola y agua carbonatada, que se venderá en latas con presentación de 500 mililitros.

El lanzamiento que se hará en Japón cobra mucho sentido considerando que se trata de uno de los países en que más consumo de este este tipo de bebidas se registra.

La propuesta de esta marca es un recordatorio para Coca-Cola de lo importante que es mantener la innovación y sobre todo en categorías como la de bebidas energéticas, que llevan años siendo de las consentidas del consumidor.

Este tipo de acciones, de marcas presentando fórmulas de bebidas que destacan por sabores tradicionales ha llevado a la creación de categorías cada vez más audaces.

El ejemplo de Monster es muy importante, porque nos advierte lo importante que se ha vuelto este tipo de productos ante los consumidores y no solo eso, nos revela la capacidad de las marcas por lograr destacar en el mercado.

Nuevas bebidas, nuevas categorías

Las marcas de bebidas no solo llegan con nuevos productos, también con nuevas categorías como ha ocurrido con firmas como Starbucks, que ha expandido su marca a la venta de cápsulas de café, dejando sus tradicionales puntos de venta físicos para llegar a los pasillos de compra en donde es indudable la presencia de la marca y la capacidad con que logra establecerse en el mercado.

Indudablemente se han establecido tareas en estos esfuerzos, que las marcas deben de asumir como parte de sus estrategias comerciales mediante las cuales se consoliden cada vez más en el mercado.

A detalle.

Dentro de un estudio conducido por IRI, la firma reveló cuáles eran las marcas líderes en la venta de bebidas energéticas y enlistó una serie de firmas que no tienen desperdicio.

A la cabeza del listado se encontraba Red Bull, con un 24 por ciento de dominio del mercado, seguida de Monster Energy con 15 por ciento de participación dentro del mercado y VPX Bang con una participación de 6 por ciento.

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