“No es momento para la improvisación”: Mauricio Macri criticó las “riesgosas declaraciones” de Alberto Fernández sobre el FMI en Rusia

“No es momento para la improvisación”: Mauricio Macri criticó las “riesgosas declaraciones” de Alberto Fernández sobre el FMI en Rusia

El expresidente cuestionó una frase que el Presidente pronunció ayer durante su reunión con Vladimir Putin

El exmandatario Mauricio Macri apuntó hoy duramente contra una frase que el presidente Alberto Fernández pronunció ayer durante su reunión con Vladimir Putin. “No es momento de improvisación”, sentenció el líder del Pro.

“En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI”, dijo el exmandatario en una publicación de Facebook.

De esta forma, Macri volvió a poner en duda el modo en que el Gobierno lleva a cabo su política exterior y cuestionó los dichos del Presidente sobre la relación del país con EE.UU y el FMI, en plena negociación con el organismo.

“Fernández dijo ‘yo estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y los EEUU, que tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí es donde me parece que Rusia tiene un camino muy importante’. Además el Presidente ofreció que la Argentina sea la ‘puerta de entrada’ para que Rusia ingrese a América Latina”, señaló Macri.

Y continuó: “Semanas antes, funcionarios argentinos se habían reunido con autoridades norteamericanas para solicitar la ayuda de EEUU frente a las negociaciones con el FMI. Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente”.

A lo largo de su misiva publicada en Facebook el expresidente advirtió que un error en el posicionamiento internacional puede provocar la ruina económica e incluso “hacer peligrar la paz” tanto del país como de la región. “Una gran parte del futuro de lo que la Argentina puede llegar a ser se juega en el cuidado de esas relaciones que, lamentablemente, el gobierno actual se empecina en dilapidar”, disparó Macri.

Y al respecto concluyó: “No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora”.

El descargo de Macri se da en momentos en que el mandatario se encuentra en China, por su gira presidencial -tras su paso por Rusia-, que culminará en Barbados.

Hoy el Presidente participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y mantuvo un encuentro virtual con directivos del laboratorio chino Sinopharm, fabricante de una de las vacunas contra el coronavirus.

Comentá la nota