“Es momento de que el Japonés acompañe al FPV y no al revés”

“Es momento de que el Japonés acompañe al FPV y no al revés”

El concejal del FPV en Vicente López Joaquín Noya habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la candidatura del ex intendente Enrique “Japonés” García en el distrito y remarcó: “Nosotros no lo vamos a acompañar; venimos diciendo hace tiempo que es momento de que el Japonés acompañe al FPV y no al revés como venía siendo”.

Consultado al comienzo de la nota por la confirmación de la candidatura a intendente del ex jefe comunal Enrique “Japonés” García, confirmada la semana pasada por el diputado bonaerense sciolista Guido Lorenzino, Joaquín Noya dejó en claro: “A nosotros nos parece en términos del FPV bien. Está en discusión desde el presidente hasta los intendentes, y algunos compañeros definieron ir con Enrique García que entendemos forma parte del Frente para la victoria. Algunos otros planteamos que es tiempo de que Enrique García pueda devolver a l FPV todo lo que se le dio a nivel nacional y provincial acompañando su gestión y que él acompañe el recambio generacional que propone Cristina Fernández de Kirchner, a través de una candidatura joven como puede ser la mía, la de Leonardo Rial o la de Julio Ceresa entre otros compañeros”.

En ese sentido fulminó: “Nosotros no lo vamos a acompañar. Venimos diciendo hace tiempo que es momento de que el Japonés acompañe al FPV y no al revés como venía siendo. Y entendemos que después de que en 2011 sacó 3 mil votos menos que Cristina, es momento de que tengamos la oportunidad de disputar y si es necesario ir a unas PASO frente a Enrique García, que repito que no nos parece que sea el candidato de la unidad del FPV ni su mejor expresión, y la verdad entendemos que otros vecinos podemos expresar mejor al frente. Pero para aclarar bien, desde el Movimiento Evita y muchos otros compañeros no acordamos que el candidato sea Enrique García”.

Finalmente, respecto de las chances de ganar en Vicente López opinó: “Conformamos dentro del HCD un bloque firme, sólido, con tres concejales y somos la primer minoría en el legislativo porque otros actores como la UCR o el FR están acordando con Jorge Macri. Y tenemos la aspiración de construir el Ejecutivo local y en esta discusión planteamos que el FPV a nivel provincial y nacional ganó en 2011 en el distrito, entonces entendemos que ese mote de que no se puede ganar en Vicente López lo podemos revertir y parte de eso pasa por buscar nuevos candidatos sin volver a viejas recetas en el distrito”.

Comentá la nota