Modo verano: Kicillof inauguró los miércoles de campaña en Miramar

Modo verano: Kicillof inauguró los miércoles de campaña en Miramar

El gobernador fijó ese día para visitar puntos turísticos. Nueve destinos. Intendentes, empresarios y actos. Funcionarios, a cuidar el territorio. 

 

Por Macarena Ramírez

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las actividades de la temporada estival, y también de su campaña electoral, combinando gestión con actos proselitistas. Todos los miércoles, hasta finalizar febrero, pasará el día en un destino turístico, donde hará reuniones políticas, y con empresarios, y visitará los puntos “Recreo”, para encabezar eventos a fin de visibilizar públicamente la gestión. También prevé mechar esas actividades con las tradicionales mateadas de campaña; habrá al menos dos. El punto de lanzada fue la localidad de Miramar, en el municipio de General Alvarado gobernado por el massista Sebastián Ianantuony.  

 

 

La jornada comenzó pasadas las 14 en el Club de Golf de Miramar, donde Kicillof se reunió con intendentes, legisladores y legisladoras, y referencias del sector productivo de la zona. Allí el gobernador bonaerense anticipó que “estas reuniones se van a repetir durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, su diagnóstico y sus sugerencias”.

 

“Es una forma de gobernar que consiste en escuchar a todas y a todos para luego planificar políticas públicas que se reflejan en hechos concretos”, dijo Kicillof, y destacó que se trabajó en la temporada con el objetivo de “sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”.

 

 

Kicillof encabezó luego la primera conferencia de prensa de verano, que denominó “derecho al futuro”, uno de los eslogan de campaña que el gobernador viene instalando. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

 

Tras valorar la presencia y el diálogo con quienes están a cargo de las intendencias, tanto del oficialismo como de la oposición, y la coordinación con los diferentes ministerios, Kicillof destacó que “el mes de diciembre fue el mejor diciembre de la historia”, y enumeró los diferentes programas implementados por la Provincia. Entre ellos el Operativo de Sol a Sol que, señaló, duplica en cantidad de efectivos al último instrumentado durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal; los paradores “Recreo”, las actividades culturales, los beneficios de Cuenta DNI, y los viajes de fin de curso que, anunció, tendrán este año una tercera edición. “Por la mejor temporada de la historia”, cerró.

 

 

El cronograma seguirá la semana que viene en Claromecó (Tres Arroyos), y luego en Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Chascomús, Tandil y Tornquist, para cerrar la temporada en Mar del Plata el miércoles 27 de febrero. En dos de estos distritos, Villa Gesell y Chascomús, habrá también mateadas con vecinas, vecinos y militantes para reforzar el mensaje político de Kicillof de cara a la campaña electoral.

 

En todas estas recorridas, el gobernador bonaerense estará acompañado por un núcleo duro de integrantes de su gabinete vinculados a las actividades que se desarrollan durante la temporada, entre ellos Costa, que es el ministro coordinador de la temporada; Nicolás Kreplak (Salud) y Sergio Berni (Seguridad), a cargo del Operativo Sol; Saintout y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien se ocupa además de las cuestiones políticas y de gestión de cada visita. La ministra de Comunicación Jesica Rey, estará también pegada al gobernador.

 

 

Más allá de este círculo reducido, la orden que dio Kicillof a su gabinete es que todas las personas se mantengan trabajando en el territorio, con foco en los centros turísticos; pero sin descuidar otras zonas, con recorridas, presentaciones de programas e inauguraciones de obras. Así lo hará también el mandatario bonaerense, que combinará sus miércoles de temporada con actividades vinculadas a la gestión en distritos del conurbano y del interior de la provincia.

Comentá la nota