Misiones congela la tarifa eléctrica hasta el 31 de diciembre

Misiones congela la tarifa eléctrica hasta el 31 de diciembre
El gobernador Maurice Closs mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También participaron el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra y el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez. En el entendimiento, el Ministerio de Planificación Federal se compromete con Misiones, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 200 millones de pesos.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó hoy la firma de convenios con Misiones y Corrientes, en el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

De esta forma, ya son 13 las provincias que se sumaron a este acuerdo en el que los distritos se comprometen a mantener congeladas las tarifas por un lapso de 365 días, mientras que la Nación se compromete a realizar inversiones en distribución eléctrica.

Mediante estos acuerdos, Misiones y Corrientes mantienen sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos vigentes al 31 de diciembre de 2013.

De Vido firmó los respectivos acuerdos durante sendas reuniones mantenidas con el gobernador de Misiones, Maurice Closs; y el mandatario correntino, Ricardo Colombi.

En el entendimiento, el Ministerio de Planificación Federal se compromete con Misiones, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 200 millones de pesos.

En tanto, con la provincia de Corrientes, financiará obras por 182 millones de pesos y el inicio de conversaciones -para una segunda etapa- con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial.

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro de este acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

Además, Planificación y la provincia de Misiones rubricaron un convenio para financiar la construcción de 122 kilómetros de línea de 132 Kolovatios que vinculará la estación transformadora de San Isidro en Posadas, Alem y Oberá, como así también la construcción de la estación de 132/33/13,2 Kv en Alem.

Con la firma de los acuerdos de Misiones y Corrientes, ya suman 13 las provincias argentinas que suscribieron el programa: La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan, Jujuy, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Tucumán y Entre Ríos.

En la reunión de hoy participaron los secretarios de Energía y de Obras Públicas, Daniel Cameron y José López, respectivamente; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta; y el director de la Confederación Andina de Fomento, Osvaldo Arrúa.

Comentá la nota