Mientras definen la fecha de una visita de Macri, arribarán tres ministros nacionales

Mientras definen la fecha de una visita de Macri, arribarán tres ministros nacionales

El ministro de Turismo inaugurará hoy la “Casa del Iberá”. Mañana, el titular de Agroindustria participará de la apertura de la Exposición Rural de Virasoro. El lunes, su par de Educación, firmará convenios con el Gobernador. Trascendió que el Presidente podría estar el 4 de octubre en la provincia.

 

 

Trascendió que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri podría estar en Corrientes el 4 de octubre. Mientras tanto, Corrientes mantiene una agitada agenda de recepción de visitas nacionales, entre ellas, las del ministro de Turismo, Gustavo Santos; el titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Aunque aún no hubo confirmación desde Casa Rosada, fuentes cercanas al Gobierno provincial indicaron que el mandatario nacional estaría en Corrientes el 4 de octubre para respaldar a la fórmula de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés (UCR) y Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), que competirá el 8 por la gobernación. Si bien aún no hubo una definición oficial, no sería la primera vez que el jefe de Estado arribe a la provincia con fines proselitistas en el año. Macri tomó caña con ruda el 1 de agosto en el Club San Martín y apoyó a los entonces precandidatos a diputados nacionales.

Anteriormente, el Presidente de la Nación levantó el brazo de Eduardo Tassano (UCR), días después de que obtuviese el triunfo en Corrientes Capital, junto con Emilio Lanari (ELI).

Gustavo Santos será el ministro que inaugurará una agenda de visitas nacionales. Hoy, a las 10, será la apertura de la “Casa Iberá”, ubicada en calle Carlos Pellegrini 501 en Capital. Del acto participará el gobernador Ricardo Colombi, el senador provincial Sergio Flinta, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades.

Luego de la inauguración de la obra en Capital, el ministro de Turismo y Colombi irán a Loreto, donde harán el corte de cintas de la Oficina de Informes Turísticos en dicha localidad. Este se realiza en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá (ver página 20).

Santos estuvo en Corrientes para la inauguración del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. También para la presentación del Corredor Ecoturístico Litoral.

Agroindustria

Mañana, en tanto, arribará a Gobernador Virasoro, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. El titular de la cartera estuvo en la provincia semanas atrás para la firma de convenios destinados al sector productivo. Además, había participado de la inauguración de la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá.

De igual modo, participará de la exposición organizada por la Sociedad Rural de Virasoro, cuyo acto de apertura está previsto para las 14.30. Ello, en el marco de las actividades por el 91° aniversario de dicha localidad.

El acto central será a las 10 y está confirmada la presencia de Ricardo Colombi, autoridades provinciales y municipales, como así también del candidato a Gobernador de ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, según confirmaron a El Litoral desde dicha Comuna.

Si bien no se ha confirmado el detalle de la agenda de Buryaile, se prevé que este mantendrá un encuentro con integrantes de sectores productivos, entre ellos yerbateros y forestales. Virasoro fue escenario de la inaguración de la primera planta de generación de energía por biomasa en agosto.

Educación

El lunes se espera la visita del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, según confirmaron a El Litoral desde Casa de Gobierno. Allí firmará un convenio con el gobernador Ricardo Colombi.

Luego, el titular de la cartera educativa nacional viajará a Ituzaingó para la inauguración de una escuela. Después, Colombi continuará su recorrido por el interior, participará de un acto en La Cruz. El martes participará de actividades en Goya.

Previo a las elecciones de 8 de octubre, una nutrida agenda de visitas nacionales se desarrolla en Corrientes. La semana pasada estuvo el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para la firma de convenios y recorridos.

También, arribó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para la firma de convenios con ministros del STJ, para la ejecución de obras por más de 15 millones de pesos.

¿Qué Sentís?

Comentá la nota