Ley Micaela: Abella recordó al personal municipal la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género

Ley Micaela: Abella recordó al personal municipal la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género

El Intendente instó a las más de 1.800 personas dentro del Municipio, sin importar niveles y jerarquías, a participar del curso en el que se instruye la toma de perspectiva de género.

A casi dos años de la promulgación de la Ley Micaela, y que éste Municipio adhirió, que prevé capacitación obligatoria para los 3 poderes del Estado en materia de género y violencia contra las mujeres, el Municipio sigue instruyendo al personal.

En el marco de la semana del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el intendente Sebastián Abella recordó a las más de 1.800 personas que se desempeñan dentro del Municipio, en todos sus niveles y jerarquías, que es obligatorio que realicen este importante curso.

A lo largo de la capacitación, que se puede realizar de forma online, se abordan temas de género, estereotipos y mandatos, buscando visibilizar y desnaturalizar los condicionamientos socioculturales que establecen y mantienen desigualdades de poder, con el fin de promover sociedades más igualitarias.

Asimismo, se enuncia el marco teórico y normativo legal donde se define la violencia por razones de género, los tipos y el ciclo de la misma.

Ingresando al link https://campus.campana.gov.ar/moodle/course/view.php?id=2

  podrán comenzar con dicha capacitación. No se necesita registrarse para ingresar al campus virtual. 

Allí, se van a encontrar con módulos habilitados, cada uno contiene videos y material de lectura para reforzar los contenidos. Al finalizar cada módulo hay un formulario que deberán completar y responder algunas preguntas en base al contenido trabajado, que luego se envía para que quede registro de haber realizado cada módulo de la capacitación sobre la Ley Micaela.

Comentá la nota