Mezzapelle y un mandato inmortal en Marcantiles

Mezzapelle y un mandato inmortal en Marcantiles
Un nuevo período que termina en “paz y armonía” / Como todo divorcio, tuvo un “costo…”/ El 31 de julio va por otra gran cosecha de votos / Máximo Mazzuchi ¿el nuevo “Zorro uno”? / Pedro Fernández ¿se olvidó de los compañeros?/ Pedro Fernández ¿se olvidó de los compañeros? / Será verdad…
Hoy nadie duda que se trata de uno de los gremios mas importante de la ciudad no solo por su número de afiliados, sino por la inserción que tiene en la vida de la comunidad marplatense y que siempre realizó en sus actos eleccionarios brillantes campañas, donde la ciudad y la zona de influencia estaba anoticiada que se votaba. Es en este ámbito que los Mercantiles van camino a una nueva elección con una “Lista de Unidad” donde la cintura del inmortal Mezzapelle logra mezclar el agua con el aceite, y pareciera no notarse. Hoy el bueno de Pedro trabaja tanto, que hasta los sábados tiene completamente ocupados y sin tiempo de dialogar con la prensa, esa que supo contar de sus logros y también fue crìtica a la hora de algunas “negociaciones”, fundamentalmente con el “medio jornal” que aún no ha podido desterrar de algunos malos empleadores. Es más, hasta los hace “retar” telefónicamente a aquellos que se "atreven" a entrevistarlo un fin de semana.

Un nuevo período que termina en “paz y armonía”

Pero no todo ha sido color de rosa para lograr esta nueva “unidad”. Mucho ha tenido que trabajar en estosm ultimos 3 años y evitar que le sucediese lo del último acto eleccionario, donde el “matrimonio” Trovatto / Mezzapelle, decidiera romper su vinculo, llevando a que la campaña electoral tuviera un cariz institucional que se comparó con comandos de campaña casi como una elección a gobernador, mas allá de lo que potencialmente se volcó en lo económico, de mucha militancia y de apoyos externos al gremio que apetecían distintas extracciones políticas. La vida misma cuenta que ese matrimonio, se separó y reinó en estos cuatro años de mandato, mucha paz y armonía en la familia Mercantil, hasta convivieron nuevamente Listas que estaban en ningún plan pensante

Como todo divorcio, tuvo un “costo…”

Pero no ha sido gratis tanto esfuerzo. Ese “divorcio” tuvo un costo sindical, político y económico. Como en toda pareja que se digne de tal , llegó un momento que ante la posibilidad que alguno se sintiera desprotegido o se le ocurriera desquitase de tanto amor dilapidado, Mezzapelle decidió dividir “el patrimonio familiar” o los “bienes gananciales” del Gremio , y seguir teniendo a Trovatto y otros tantos opositores de ese momento, en relación de dependencia en estos últimos años en el Sindicato. Se habla incluso con sueldos que superarían a más de 3 a 5 de un básico, de aquellos trabajadores mercantiles que muchas veces trabajan mas de las horas legales y hasta terminan “colaborando” con el Impuesto a las Ganancias. Así es que hoy, quien fuera su sostén Político tanto el Ministro Carlos Tomada, como del propio Pulti, nunca pensó en la incompatibilidad de ocupar un cargo Sindical y ser parte del Ministerio de Trabajo. Todo sea por llevar el pan a su casa y un ( en este caso dos) salario digno. Eso sí, dicen que el hoy funcionario está al día con sus declaraciones juradas y aportes de impuestos a la Ganancias.

El 31 de julio va por otra gran cosecha de votos

Es en este marco que el laborioso de Pedro Mezzapelle va hoy por la ReReReRe elección el 31 de Julio , donde no dudamos habrá de cosechar votos al por mayor en la Lista Unica que encabeza. Quizás sea esta intensa tarea la que lo ha llevado a “elegir” con que medio y con cual no, hablar. Es más, algunos hasta afirman que existiría una “lista negra” de periodistas a los que no les daría dos minutos siquiera de entrevista, sino que además habrìa ordenando “cero aporte publicitario” para esos sectores, como le ocurriera a un conocido diario marplatense que supo, en su momento, apoyar al candidato “opositor”. Por lo que se ha visto últimamente no todo es lo que parece,¿Por qué este cambio, del propio Secretario General que pregona el bajo perfil y que participa de eventos y cenas solitario como si fuera Presidente de una Cámara Empresaria y no del Sindicato más representativo? Cosas que pasan…diría el Pampa Larralde.

Máximo Mazzuchi ¿el nuevo “Zorro uno”?

Máximo Mazzuchi asumió plenamente en la nueva oficina desde donde se piensa ordenar el Transito en la Feliz. Para muchos un desconocido, pero otros recuerdan su nacimiento en la Agrupacion Crear (UCD-Menem) . Luego llegó de la mano de Felipe Solá como Administrador de Ferrocarriles en Mar del Plata, muy compinche del candidato a concejal del massismo ,Lucas Fiorini, lo que hace pensar que Gustavo reparte huevos en todas las canastas. Algunos ya lo bautizaron como el nuevo “Zorro Uno” de la administración municipal.

Pedro Fernández ¿se olvidó de los compañeros?

No cayó nada bien en gran parte de sus compañeros de la CGT, el acto que Pedro Fernández le organizara a su nuevo “jefe político”, Gustavo Pulti . Si bien entienden que tiene toda la libertad del mundo para ir detrás de los ideales que considere mejores, ven como una verdadera una verguenza que el secretario general de la CGT haya hablado bondades de alguien que paga los aguinaldos cuando se le antoja, sin respetar la Ley. “Parece que Pedro se olvidó de los compañeros que lo llevaron a un sitial de privilegio” dijo uno de los mas ofuscados obrero comunal.

Mercedes tira la casa por la ventana

Tal cual acontece todos los años, pero este potenciado con la posibilidad cierta de acceder a una banca en el HCD, Mercedes Morro ha preparado un festejo a esos que los tiene acostumbrado en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos para celebrar el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico, a conmemorarse a nivel nacional el 2 de agosto junto a todos sus afiliados. Así es, que sin andarse con chiquita, ha contratado para el 4 de agosto a las 21, amplios salones del NH Gran Hotel Provincial para realizar una imperdible cena show (baile incluído). La incansable dirigente promete olvidarse del dolor de cabeza que le ha provocado la postulación por parte de la CGT de Carlos Irazoqui, y festejar junto a sus compañeros de trinchera este día tan especial. Dicen que prometió bailar toda la noche, pero el pregunta es: ¿se lo permitirá su maltrecha rodilla?

Será verdad …

…que la Lista del Frente para la Victoria que encabeza la intachable Carina Ponce es apadrinada por el Intendente,

… que la joven profesional militaba hasta no hace mucho en la Agrupación Veinte20 con Marcelo Artime, y muchos que están en esa lista también estaba en la agrupación del vice presidente.

…que muchos votos socialistas irán a parar a Betty Vazquez, y que esto a molestado a los primos del Partido que se unieron a Serebrinsky.

… que integrantes de la Agrupación ECO, de "Pepe" San Martín emigraron todos para A.M. junto a Fernandez , bajo la promesa de 3 Direcciones y algunos puestitos…

…que el candidato a concejal por "El Colorado", hombre de los trabajadores del Bingo, viene midiendo muy bien en las encuestas, acumula mucho votos juveniles y en el sexo femenino.

…que gente del Massismo, muy calientes con Garivoto que no los dejo participar de las PASO, emigrarían para trabajar en las huestes locales con el Colorado, ya que tienen chances de cobrar en la provincia.

…que mandaron hacer una encuesta, desde el peronismo vernáculo, y Mercedes Morro es más conocida que el candidato 1º del massimo, Cristian Azcona y que Lucas Fiorini

...que los gremios adheridos a la CTA - GEN - Socialismo y Radicalismo estarían teniendo un candidato para ser delegado del Ministerio de Trabajo, que actualmente trabaja en el mismo?

…que los asesores para la renovación de la concejalía de Carlos Arroyo están preocupados ya que no mediría mas del 6%.

..que los trabajadores del Ministerio de Trabajo extrañan a Pepe.

…que la buenita de la delegada interina esta pintada y que quien maneja todo es una coordinadora que fue puesta por Cuartagno.

…que la idea sería “limpiar” a la mayoría del personal por su respaldo a San Martín.

… que si hay una desolación en el Ministerio , no es porque no haya mas problemas en la ciudad, sino los gremios se sienten incómodos, desprotegidos y faltos de confianza en las autoridades interinas.

Comentá la nota