Menem criticó a los jóvenes que fueron a la marcha del 24M: "no vivieron la dictadura"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que esos jóvenes fueron "ideologizados" y no miran al futuro.

Martín Menem continuó la polémica por el Día de la Memoria y le apuntó contra los jóvenes que fueron a las marchas del 24M: "no vivieron nada".

El presidente de la Cámara de Diputados buscó de esa forma profundizar la batalla cultural ideada por Santiago Caputo para fidelizar el voto pro dictadura. 

"Pasaron cosas, fueron muy malas. Unos en nombre del Estado, otros en nombre de una revolución", dijo Menem reavivando la teoría de los dos demonios, aunque en línea con el discurso oficial no condenó los crímenes de la dictadura.

Luego, Menem apuntó contra los jóvenes que participaron de las manifestaciones del 24 de marzo en Plaza de Mayo y ciudades de todo el país. 

"Me llama la atención que hay chicos de 20 años o 18 años que no tuvieron nada que ver, que no vivieron nada, no tienen ningún familiar y es como que los han ideologizado en vez de generarles una sensación de futuro. Miremos para otro lado, ya fue", afirmó sobre las marchas.

Los dichos de Menem generaron ruido en las redes sociales y muchos usuarios le recordaron al riojano que en las filas libertarias hay muchos chicos de esa edad que se autoperciben menemistas e idolatran la figura de su tío Carlos, a pesar de que no habían nacido durante su gobierno.

Comentá la nota