Medicamentos congelados: Gobierno asegura tener buenas expectativas para el cumplimiento

Medicamentos congelados: Gobierno asegura tener buenas expectativas para el cumplimiento

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, brindaron detalles sobre el programa que estará vigente hasta el 7 de enero.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios brindarán una conferencia con los detalles del acuerdo alcanzado por el precio de los medicamentos.

El encuentro con la prensa se realizará a partir de las 16 en la sala de conferencias de la Casa Rosada, según se informó oficialmente.

Se adelantó que, además de los funcionarios, participarán Alejandrina Arauz por la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).

La Secretaría de Comercio Interior y las cámaras que nuclean los principales laboratorios del país llegaron a un acuerdo para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de una política para desacelerar la suba de precios de bienes de consumo indispensables.

Comentá la nota