Mayra recibió a Kicillof en Solano

Mayra recibió a Kicillof en Solano

La intendenta Mayra Mendoza recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, para recorrer la obra de pavimentación y puesta en valor integral del barrio Sayonara de San Francisco Solano.

Mayra resaltó el trabajo articulado con Nación y Provincia que permite avanzar con obras de integración urbana que mejoran la calidad de vida de las familias. “Este es un barrio con muchísimas necesidades que durante mucho tiempo estuvo olvidado. La comunidad organizada venía trabajando en los proyectos que se necesitaban, pero no eran escuchados. Nosotros desde el primer día, con la Provincia, trabajamos para lograr esto que hoy es la apertura de las calles y poder tener las obras hidráulicas», indicó Mayra que fue acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primer concejala del FdT local, Ceci Soler, y por otros funcionarios del Gabinete municipal.

“Estamos en Sayonara, un barrio que estaba muy postergado, muy abandonado, me decía recién una vecina que ni siquiera lo tenían en el mapa en el gobierno anterior, así que en este trabajo conjunto que hemos llevado adelante en Quilmes con Mayra, con una obra bien planificada, logramos 43 cuadras de asfalto que cambian el día a día de los vecinos. Muy contentos con lo que estamos haciendo y viendo también todo lo que falta, porque como sabemos llevar dignidad a los barrios implica inversiones y prepotencia de trabajo”, indicó Kicillof que visitó el distrito junto a los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

En tanto, Tolosa Paz habló de la esperanza de los vecinos que no quieren volver atrás: “estamos aquí con el compromiso de poder transformar esta Argentina, la Provincia y Quilmes, que tiene esta situación tan compleja como sabe Mayra y como se ha comprometido desde el día uno para poder lograr todo lo que estuvo negado durante mucho tiempo. Tienen una Intendenta que está poniendo todo de sí y un Gobierno provincial que ha volcado recursos».

La recorrida comenzó en Calle 884 esquina 826 y siguió hasta el frente de obra en 886 esquina 825 (27 de Noviembre), donde las autoridades conversaron con los vecinos de la zona y visitaron el merendero Los Gauchitos (27 de Noviembre 1701).

A partir de esta obra, que avanza en etapas, el barrio Sayonara contará con nuevos pavimentos (en total, son 43 cuadras que benefician también a los barrios La Unión y La Matera), cordóncuneta, obra hidráulica y luces LED. Asimismo, se incorporarán áreas recreativas y espacios verdes más la puesta en valor de los puentes peatonales y el puente vehicular; además de trabajar en la ampliación de la red de agua potable y cloacas.

Sigue la inversión en infraestructura escolar

El gobernador Axel Kicillof, recorrió los avances de las obras de construcción del Jardín de Infantes N°952 en el Municipio de Berazategui, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el intendente Juan José Mussi; y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz.

“Este jardín corrió la misma suerte de tantas otras obras en la Provincia: tenía un importante grado de avance en 2015, pero los trabajos se interrumpieron durante cuatro años”, explicó Kicillof y agregó que «reactivamos las tareas gracias al fruto de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio de Berazategui, donde ya terminamos 113 de las 130 obras proyectadas de infraestructura educativa”.

El jardín se está construyendo por el programa “Escuelas a la Obra” en el barrio CGT y contará con cuatro salas; salón de usos múltiples; sala de música; sector de lectura; baños; cocina; y un espacio recreativo exterior de 380 metros cuadrados con juegos y un área parquizada.

El intendente Mussi remarcó que «fue un año muy positivo para Berazategui en materia de obras públicas para infraestructura escolar».

Comentá la nota