Últimas Noticias de Maximiliano Troyano (Total : 190 Notas )

Las investigaciones por adopciones ilegales alcanzarían a jueces, defensores y fiscales

Las investigaciones por adopciones ilegales alcanzarían a jueces, defensores y fiscales

El caso denunciado en Diputados amenaza con involucrar a altos funcionarios judiciales.Un nuevo escándalo se avecina en la justicia de Salta como resultado de las investigaciones que desde hace un año realizan dos fiscales penales, quienes el viernes pasado ya habrían comenzado con las primeras imputaciones penales a importantes funcionarios judiciales.

Una magistratura armada a la medida del gobernador Urtubey

Una magistratura armada a la medida del gobernador Urtubey

La injerencia del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la provincia debería ser una noticia escandalosa, aunque ya todos parecen ir acostumbrándose a una visión estructural, anticonstitucional, que lo hace posible. No se trata de una mala praxis, sino en una concepción del poder. Se cree -o no- en la independencia de la Justicia. Cuando el sistema funciona, la interferencia de un poder sobre otro es un vicio; en la visión dominante hoy en Salta es un modo de funcionamiento.

Entre gallos y medianoche juraron los fiscales penales

Entre gallos y medianoche juraron los fiscales penales

Acaso por un apremiante vencimiento de plazos administrativos, o tal vez por una maniobra premeditada para evitar más críticas de la opinión pública, los cuatro nuevos fiscales penales juraron el jueves último en un penumbroso acto que se llevó a cabo en el Ministerio Público.

Troyano, el más objetado para ser fiscal penal

Ahora, en el Senado se analizarán las presentaciones y se puede convocar a los impugnantes o correr traslados.

De los cuatro elegidos por el gobernador Urtubey para los cargos vacantes de fiscal penal, Maximiliano Troyano recibió el mayor número de impugnaciones durante el proceso de diez días hábiles en los que se pusieron a consideración de la ciudadanía las nominaciones.