Troyano, el más objetado para ser fiscal penal

Ahora, en el Senado se analizarán las presentaciones y se puede convocar a los impugnantes o correr traslados.

De los cuatro elegidos por el gobernador Urtubey para los cargos vacantes de fiscal penal, Maximiliano Troyano recibió el mayor número de impugnaciones durante el proceso de diez días hábiles en los que se pusieron a consideración de la ciudadanía las nominaciones.

La postulación del exministro de Seguridad fue impugnada por el PO, por la Comisión de Familiares contra la impunidad, que se moviliza todos los viernes por el centro de Salta, y por el Frente Amplio Progresista.

Para estos sectores, el exfuncionario, cuya postulación defiende Urtubey, no puede ejercer el cargo de fiscal cuando dio muestras de falta de compromiso en casos de violencia de género al responsabilizar a mujeres víctimas de abuso. Además, puntualizan que en el examen de evaluación del Consejo de la Magistratura obtuvo el puntaje más bajo.

Gabriela Buabse, la principal colaboradora del procurador Pablo López Viñals, recibió una impugnación, al igual que Pablo Rivero.

En tanto, el abogado Fernando Chamorro impugnó a Abel Fleming, que fue postulado por Urtubey para el cargo de Vocal del Tribunal de Impugnación. Mónica Poma fue la única que no recibió objeciones.

Comentá la nota