Mauricio Macri rechazó el aumento en Bienes Personales y exige "austeridad"

Mauricio Macri rechazó el aumento en Bienes Personales y exige "austeridad"
El Ejecutivo de la ciudad advirtió que el kirchnerista es "el gobierno que más impuestos cobró en la historia argentina"
El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy una modificación en el impuesto a los bienes personales que la Nación tiene en estudio, y aseguró que el kirchnerismo "es el gobierno que más impuestos cobró en la historia argentina".

"A este gobierno no hay recurso que le alcance. La inflación es una demostración de la pésima capacidad de gestión que tiene el Gobierno nacional. Es el gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y no les alcanza", aseguró Macri en declaraciones a la prensa en el barrio de Palermo.

En ese sentido, afirmó que los problemas económicos se solucionan "con austeridad", dijo que el Gobierno "siempre ha despilfarrado y ha hecho experimentos con la plata de la gente", y advirtió que "cada vez le demanda más a la ciudadanía, y claramente la está asfixiando".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, esta mañana confirmó que el gobierno nacional impulsará un proyecto para modificar el actual esquema de cobro de este impuesto a los bienes. Aunque no está definido los detalles, se estima que uno de los cambios sería el de cambiar la cotización de las propiedades, de valor fiscal a valor de mercado, una conversión que puede implicar un salto de cuatro y hasta más veces.

LA ILLIA Y EL DESALOJO

Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno nacional es el responsable de garantizar la libre circulación en la Ciudad y acusó al secretario de Seguridad kirchnerista, Sergio Berni, de "hacer un show" alrededor del tema, al referirse a la disputa con la Casa Rosada por un piquete en la Autopista Illia, que se prolongó durante ocho días..

Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

"Son cada vez más inentendibles los funcionarios del gobierno nacional. Uno lo escucha a Berni decir permanentemente que la seguridad de la ciudad de Buenos Aires es su responsabilidad, y le gusta hacer realmente todo un show alrededor de eso. Pero después considera que hay una isla que es la autopista Illia donde ellos no tienen que hacer respetar la ley", señaló Macri. En ese sentido, en declaraciones a la prensa en el barrio de Palermo, dijo que el problema "es el mal manejo que hace el Gobierno nacional de la seguridad y del respeto a la ley. Independientemente de lo que hagan estas personas, acá hay un gobierno nacional que se lo permite. Lo que hay que hacer es que aplicar la ley", señaló.

Macri afirmó que "hace una década que esta falta de respeto a la ley afecta a la gente que vive o trabaja en la Ciudad", y aseguró que "desde el primer día vengo diciendo que espero que el Gobierno nacional permita la libre circulación de la autopista, de las avenidas, de la General Paz".

Después de 8 días, el piquete que vecinos de la Villa 31 realizaron en la autopista Illia se levantó esta madrugada, con la presencia en el lugar de los responsables de seguridad de la Nación y la Ciudad, Sergio Berni y Guillermo Montenegro. Ayer, Berni acusó a Macri de importarle "dos pepinos" el corte sobre esa autovía, al que calificó como "un papelón". Con respecto al reclamo de los vecinos de que la Ciudad le entregue viviendas o subsidios para la compra de terrenos, Macri dijo que la Ciudad "no puede satisfacer" ese reclamo. "Si se corta la autopista, no vamos a seguir colaborando como lo venimos haciendo. Por cortar la autopista, no vamos a darles cosas que no corresponden", afirmó.

Por último, apuntó contra el Ejecutivo nacional por el crecimiento de la Villa 31: "Cuando empezó este gobierno había 5 mil personas viviendo ahí, hoy hay 50.000 personas. Hemos tenido un gobierno nacional que en un terreno de su propiedad ha estimulado el crecimiento de las construcciones en ese lugar", sostuvo.

Comentá la nota