Mauricio Macri encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Mauricio Macri encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario

El Presidente estará acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, en el que tomará juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas y se mostrará junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Espacio PublicitarioCerrar en 5 s

En la ceremonia oficial, que está prevista para las 9, el Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis.

El acto será similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que jurarán alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas. La ceremonia fue organizada por los gobiernos provincial y municipal al que se sumó la Presidencia.

Según está previsto, Macri presidirá el acto de izamiento de la bandera, se cantará el himno nacional y posteriormente pronunciarán sus discursos la intendenta Fein, el gobernador Lifschitz.

Luego, el Presidente tomará juramento a los alumnos y cadetes y cerrará el acto con un discurso el jefe de Estado, quien posteriormente se retirará del lugar en helicóptero y retornará a la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires.

Según informaron medios de Rosario, la fiesta popular comenzará después de ese protocolo. Versiones extraoficiales indican que el mandatario pronunciará un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado.

 

Una vez que termine el acto oficial, está previsto que comience la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montarán tres escenarios con espectáculos de música y danza hasta las 17. Uno estará dedicado al folclore, otro al chamamé y tercero a otras músicas populares latinoamericanas. También habrá feria de emprendedores que ofrecerán alimentos, textiles, marroquinería, accesorios, y objetos de decoración.

Comentá la nota