Últimas Noticias de Matías Dalla Fontana (Total : 31 Notas )

Estado, hambre, movimientos populares: nuevas reglas de juego

Estado, hambre, movimientos populares: nuevas reglas de juego

Por: Matías Dalla Fontana (*)La excelsa filósofa argentina Amelia Podetti, no casualmente ocultada por el pensamiento académico hegemónico, en su ensayo La Comunidad disociada y sus filósofos, esboza una confrontación entre el pensamiento de Hobbes y el de Marx, para mostrar la conexión profunda que vincula a la idea del hombre como lobo del hombre, propia del individualismo, y de la violencia entre clases, propia del colectivismo, demostrando que ambos pertenecen al mismo proyecto histórico y se identifican plenamente con él, más allá de diferencias. 

Comenzó el primer curso sobre Conducción Deportiva para prevenir adicciones en organizaciones comunitarias

Comenzó el primer curso sobre Conducción Deportiva para prevenir adicciones en organizaciones comunitarias

El pasado jueves 19 de octubre, la organización santafesina Proyecto Deporte Solidario dio inicio a una nueva propuesta formativa que tendrá proyección federal. El encuentro contó con Víctor F. Lupo* y el prof. Alberto Fonollosa** como panelistas, quienes fueron antecedidos en la presentación por palabras del psicólogo Matías Dalla Fontana y la ministra provincial Silvina Frana. El ciclo contará en su cierre, en la última clase, con la presencia del Padre Pepe Di Paola el 30 de noviembre.

Histórica misa en barrio Guadalupe Oeste en Santa Fe

Histórica misa en barrio Guadalupe Oeste en Santa Fe

Por la tarde del día miércoles 12 de octubre, se celebró una misa por el Deporte y Contra la Droga en calle Risso al 1700 de barrio Guadalupe Oeste. La misma estuvo encabezada por monseñor Sergio Fenoy, el padre Pepe Di Paola, referente de los curas villeros y fundador de los Hogares de Cristo, y el párroco Matías Vecino, que está a cargo de la parroquia San Cayetano, ubicada en el mismo barrio.

 

Seminario de Salud Mental Comunitaria y Adicciones 2022

Seminario de Salud Mental Comunitaria y Adicciones 2022

Con las disertaciones del ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor F. Lupo y del ex integrante del seleccionado nacional de rugby Los Pumas, Lic. Matías Dalla Fontana, este pasado viernes tuvo inicio en la Universidad Católica de Santa Fe, el Seminario de Salud Mental Comunitaria y Adicciones 2022: “Ver, Apreciar y Actuar en la organización de la comunidad”, organizado por la institución Proyecto Deporte Solidario y acompañado por el Equipo Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Santa Fe.

Un Congreso a imitar

Un Congreso a imitar

Entre el 19 y el 21 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis se llevó a cabo el II Congreso de Educación Física y Deporte, organizado por un histórico profesor de la región, Jorge “Pimpi” Torres y, la participación de prestigiosos disertantes de distintos lugares del país que le dieron un brillo especial a las conferencias. Casi 200 estudiantes, dirigentes y entrenadores asistieron al mismo que contó con el total apoyo de la Municipalidad, el gobierno provincial  y el Concejo Deliberante local.

El triunfo sobre Luna de Avellaneda

El triunfo sobre Luna de Avellaneda

Todo estaba dado, hace unos cinco años, para que la trama de la película “Luna de Avellaneda” dirigida por José Luis Campanella se cumpliera en la realidad con el Club Atlético Sportivo Nicoleño de la Ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

La tercera edición bilingüe del libro “El deporte en la cultura del encuentro” será presentada por su autor el tucumano Víctor F. Lupo junto al reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola el próximo lunes 14 de marzo a las 19 hs. en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Rosario.

Se presentó en Santa Fe el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Se presentó en Santa Fe el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Organizado por PROYECTO DEPORTE SOLIDARIO de la ciudad de Santa Fé,  la institución fundada por los ex Pumas, Matías y Emiliano Dalla Fontana, con un importante marco de público que incluyó a personas del deporte, la cultura, religiosas, profesionales y académicas, entre otros, realizó la presentación en su sede de la última edición del libro de Víctor F. Lupo, el pasado miércoles 15 de diciembre, donde se proyectó un interesante video del Papa y el Deporte.

La droga sí es el problema

La droga sí es el problema

Es necesaria una política que re-afilie a los niños y jóvenes en un continente ordenado, amorosamente disciplinado y esperanzador: la escuela, el club, la parroquia y las sociedades vecinales con infraestructura deportiva

15° Aniversario del Movimiento Social del Deporte (MSD)

15° Aniversario del Movimiento Social del Deporte (MSD)

Todos los pueblos tienen una misión en la historia. Y los deportistas y dirigentes deportivos tienen una misión que cumplir en el seno de su Pueblo, mucho más trascendente que hacerse de medallas y batir récords.  La idea del poder que tenemos desde este movimiento es la de convocar a la participación federal de la mayor cantidad de argentinos, con el objetivo de concentrar la mayor capacidad de decisión, respecto de la realización de un modelo deportivo que tenga que ver directamente con el bien común para todos.

Millares de saludos al Papa Francisco

Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

Visita al Club San Juan Bosco

Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Víctor Lupo, histórico referente de la dirigencia deportiva argentina, presentó en Radio Gráfica la RED DEPORTES, entidad que promueve el deporte como derecho de la población en el marco de la formación integral de las personas y la construcción de la comunidad organizada. En diálogo con Carlos Aira, el titular del Movimiento Social del Deporte (MSD) explicó los alcances de ésta red y el futuro.

SEDRONAR recibió a REDeporte

SEDRONAR recibió a REDeporte

La flamante titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, junto al subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas, Lic. Matías Dalla Fontana, y otros funcionarios recibieron a dirigentes de las provincias que integran REDeporte, quienes entregaron un proyecto de trabajo.