La Matanza: Escándalo entre un concejal de Cambiemos y un comisario tras el acto de Kicillof, Berni y Espinoza

La Matanza: Escándalo entre un concejal de Cambiemos y un comisario tras el acto de Kicillof, Berni y Espinoza

En un acto oficial por la entrega de patrulleros la policía arrestó al padre de un joven asesinado en González Catán que reclamaba por mayor seguridad. En la comisaría el jefe departamental invitó a pelear a un edil de Juntos por el Cambio que se acercó a la sede policial para defenderlo. Otra concejal cambiemita también denunció haber sido agredida. Desde la oposición expresaron su "absoluto repudio" por el episodio. 

Un verdadero escándalo se desató este miércoles en La Matanza en el marco de un acto oficial por la entrega de patrulleros en el que participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente, Fernando Espinoza. Tras la detención de un manifestante que protestaba contra la inseguridad, el concejal de Juntos por el Cambio Eduardo Creus y el comisario mayor Diego Gutiérrez se trenzaron en una discusión a gritos e insultos en la sede policial de la localidad de San Justo.

"Que te pasa tarado. En la plaza te peleo a vos, salame. Vamos a la plaza, filmame. Diego Gutiérrez", dijo el comisario al identificarse ante la cámara mientras era filmado por el hijo de Creus. "Esta es la fuerza policial de Espinoza", contestó por su parte el concejal. Según Creus, todo comenzó cuando "un pequeño grupo de vecinos y familiares víctimas de la inseguridad estaban haciendo un reclamo cuando fueron agredidos por un grupo de militantes, algunos funcionarios e incluso concejales del oficialismo y policías bonaerenses".

El concejal opositor dijo que a uno de los manifestantes, identificado como Adrián Villalba, padre de un joven asesinado en González Catán, “se lo llevaron detenido” y contó que concurrió a la comisaría junto a su colega Pamela Loisi, quien "también fue agredida". "Tras hablar en forma “pacífica” con una funcionaria policial, Creus señaló que fue llevado a una oficina donde fue rodeado y presionado por seis agentes. "Luego llega este señor, un oficial mayor, y empieza a insultarme y a intentar pegarme", denunció el edil.

El parte de la comisaría identificó al detenido como Adrián Federico Villalba y señaló que fue demorado por "resistencia a la autoridad". Además, el reporte indicó que al lugar llegó "un ciudadano que refirió ser concejal y solicitaba información" sobre lo ocurrido. La Mesa Política de Juntos por el Cambio de La Matanza expresó su "absoluto repudio a las agresiones sufridas por los manifestantes, familiares y allegados de víctimas de inseguridad, así como los concejales Loisi y Creus, violentamente desplazados por efectivos policiales".

Comentá la nota