El massismo armó bloque propio

El massismo armó bloque propio
Tiene once integrantes y se convirtió en la primera minoría en la Cámara. Afectó al FPV.
El massismo ya tiene bloque propio en el Senado bonaerense. El Frente Renovador del intendente Sergio Massa formalizó el jueves la presentación de su bloque propio en esa cámara, como había hecho en el arranque del año en Diputados. La bancada tiene once integrantes, cinco de ellos separados del FPV, y se convirtió en la primera minoría de la Cámara, quitándole quórum propio al oficialismo.

El nuevo bloque quedó conformado por los ex kirchneristas Jorge D'Onofrio, José Luis Pallares, Azucena Ehcosor de Acuña (novena en la lista de diputados nacionales), Patricia Segovia y Diana Larraburu. A ellos se sumaron los radicales Roberto Costa y Malena Baro (quienes van como candidatos massistas en la cuarta sección electoral) así como los peronistas disidentes Roque Cariglino y María Esther Barrionuevo (quien tenía un monobloque) y los ex Unión Pro, Ricardo Zamperetti y Julio Salemme.

Durante la presentación, los integrantes del nuevo bloque aseguraron que evitarán la "confrontación" y se calificaron como "ni pro ni anti K", a tono con el mensaje massista. Sin embargo, adelantaron que pedirán cambios en el proyecto de endeudamiento para encarar obras hídricas en La Plata, Berisso y Ensenada que Diputados aprobó el último miércoles: reclaman un plan hídrico integral.

"No venimos a plantear ser oposición u oficialismo, no venimos a competir sino a sumar", señaló Jorge D´Onofrio, quien también adelantó que se opondrán a la Reforma del Consejo de la Magistratura e impulsarán un amplio debate de los proyectos del Juicio por Jurados y la Policía Comunal.

El libro de pases a la flamante bancada no está cerrado. Los massistas negocian con Aníbal Assef y Alfredo Meckievi de Unión Pro Peronista y algunos otros senadores del FpV, que quedó debilitado al perder cinco hombres. El bloque oficialista, que conduce Cristina Fioramonti de Kunkel, quedó ahora con 23 legisladores y perdió el quórum propio.

La oficialización del bloque generó críticas desde el FPV. Fioramonti calificó a la nueva bancada como "un rejunte". "Esto es lo que creo que tiene más claro la ciudadanía: que se juntan para ganar elecciones y que nosotros tenemos en claro hacia dónde vamos, cuál es el rumbo", aseguró. Y agregó: "Nunca vamos a echar mano de un (Mauricio) Macri, de un (Miguel) Del Sel, de un (Fabián) Gianola, que son la expresión más clara de la ignorancia en la política. Después seguramente que puede haber dirigentes que no tienen mala intención, pero no hay que confundirse, la mayoría de ellos tienen ambiciones personales." «

Comentá la nota