Massa se reunió con CFK en el Senado y Cecilia Moreau sería la posible sucesora en Diputados

Massa se reunió con CFK en el Senado y Cecilia Moreau sería la posible sucesora en Diputados

Gobernadores, legisladores e intendentes peronistas pidieron la incorporación del tigrense al gabinete nacional, algo que aún no se confirma.

 

El operativo clamor para que Sergio Massa se incorpore al gabinete nacional se hace cada vez más visible en las redes sociales. Legisladores, intendentes y hasta gobernadores, del Frente de Todos, postearon consignas a favor del actual presidente de la Cámara de Dipuatdos se sume al gobierno. En simultáneo el tigrense estaba reunido con en el Senado de la Nación con la vicepresidenta Cristina Fernández esta tarde.  

“Estos días tuvieron varios encuentros”, dijo a Tiempo una persona allegada a ambos. Mientras tanto, en su despacho, la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau, aguarda novedades. Circula por lo bajo en el Congreso que sería la sucesora del tigrense en el manejo de la Cámara Baja. Moreau es la vicepresidenta del bloque del Frente de Todo, cercana al tigrense, y con buen vínculo con Máximo Kirchner y CFK.  

Son varios nombres femeninos los que trascienden por estos momentos para conducir la Cámara Baja. Según pudo saber este medio, buscan una figura que sea dialoguista y que tenga aceptación, tanto en el oficialismo como en la oposición. Por esta razón también está sobre la mesa el nombre de la ex gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone. 

En el caso de renunciar a su banca de diputado, Massa sería reemplazado por Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero. Actualmente se desempeña como director de un área en el Ministerio de Desarrollo bonaerense que preside Andrés “Cuervo” Larroque. 

Desde ayer volvieron los rumores de que Massa dejaría la titularidad de Diputados para desembarcar en el gabiente al frente de una especie súperministerio de Economía. “Hay que ver si le dan todas las condiciones que pide”, es lo que repiten en el entorno del tigrense.

Comentá la nota