Massa lanza su "espacio" con Stolbizer y apunta a la economía

Massa lanza su

Presentarán las propuestas y develarán el nombre de la alianza

 

 

Sergio Massa y Margarita Stolbizer intentarán hoy un pase de magia: a un mes de la fecha límite para presentar las candidaturas, compartirán un acto en el que buscarán escenificar el "nacimiento" -en fecha patria- del "espacio" con el que competirán en las elecciones de octubre y presentarán las propuestas económicas con las que buscarán seducir a los votantes bonaerenses. Pero los líderes del Frente Renovador y el GEN no darán pistas de la incógnita principal: si ambos serán, al fin y al cabo, candidatos.

Lo que sí se develará será el nombre de ese espacio compartido, hasta ayer guardado bajo siete llaves. El nombre apelaría a la idea de unión, sin aditamentos de "frente" o "alianza", dicen los que juegan al misterio.

El acto está pensado para mantener la ambigüedad de la "no-campaña": se hará en un estadio del norte del conurbano, con espacio para 10.000 militantes, pero no está previsto que haya pancartas, banderas ni otros elementos de la liturgia proselitista tradicional. Se busca una estética "limpia", casi televisiva: habrá seis oradores de los equipos técnicos de ambas fuerzas que presentarán las propuestas del espacio, y el cierre correrá por cuenta de Massa y Stolbizer, uno junto al otro, con un discurso breve.

El dúo presentará mañana el "Programa urgente para la Argentina del trabajo", un conjunto de iniciativas con eje en la economía que se alinean con el lema "Argentina, presente con futuro". La primera de esas propuestas, "bajemos los precios", fue lanzada en abril. En parte, para volver a colocar en el mapa a Massa y Stolbizer, que habían desaparecido de la agenda pública.

La necesidad de Massa y Stolbizer es romper la polarización en la que ya se embarcaron Cambiemos y el kirchnerismo. Por eso, la intención del acto de hoy será mostrar "equipo y propuestas" para las "necesidades que nadie atiende en el presente", espacio que buscan ocupar los aliados mientras colocan al kirchnerismo como el pasado y al Gobierno, como un mero generador de expectativas a futuro.

Se espera que los miembros de los equipos técnicos tengan un lugar preferencial en el escenario: Roberto y Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini e Ignacio De Mendiguren, entre otros massistas, además del economista Roberto Mionis o la abogada Silvina Martínez, por el GEN.

Lousteau prepara un locro patrio

Como parte de su campaña, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteauorganizó este mediodía un locro para recaudar fondos de campaña. El evento, bajo el ala de la UCR, tendrá lugar en Costa Salguero y el plato del guiso costará $ 300. Con esto, Lousteau se adelanta al inicio formal de la campaña ya que el cierre de listas será el próximo 24 de junio.

Comentá la nota