Massa elogió la alianza de Cano, Amaya y el PRO

Massa elogió la alianza de Cano, Amaya y el PRO

El líder del Frente Renovador dijo, en charla con LA GACETA, que no bajará su candidatura la Presidencia.

Ante todo, reafirmó -como lo viene haciendo en los últimos días- que será candidato a presidente por el Frente Renovador. Luego mostró su desilusión hacia los “mellizos” José y Enrique Orellana, que lo habían recibido con empanadas y una multitud en Famaillá, en 2014, pero el mes pasado lo abandonaron para regresar a la Casa de Gobierno. Más tarde, aprovechó para ratificar su alianza con el diputado radicalJosé Manuel Cano, y celebrar la llegada del peronista disidente Domingo Amaya al armado opositor local. Incluso, consideró que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) acertó al incluir en las negociaciones internas a los dirigentes locales del macrismo.

“Cano hizo en Tucumán lo que yo tenía vocación de hacer en todo el país. Pero a veces la mezquindad o la falta de visión a largo plazo en algunos espacios de la Argentina nos impide llegar al pluralismo que necesitamos”, aseveró Sergio Massa, en una entrevista telefónica con LA GACETA.

El diputado nacional por Buenos Aires y líder del Frente Renovador, si todo continúa como hasta ahora, disputará la Presidencia con el oficialista Daniel Scioli y Mauricio Macri, referente del PRO. Luego de una semana en la que se lo vinculó al macrismo, y en la que varios medios hablaban de que podría desistir de sus aspiraciones, Massa dialogó con este diario.

- ¿Habrá sorpresas respecto a su candidatura o la va a mantener, como ha anunciado?

- Recibimos un feroz ataque de algunos grupos económicos vinculados al kirchnerismo y del propio kirchnerismo, con el objetivo de tratar de sacarnos de la carrera. La verdad que fue un ataque de niveles insospechados. Pero nuestra convicción y nuestros sueños respecto de construir una Argentina mejor siguen intactos, como en un principio.

- ¿Cómo están las negociaciones electorales con el diputado Cano?

- Creo que en Tucumán se va a plantar un mojón grande en el cambio del Norte y en la Argentina. Se termina el tiempo de quienes se hicieron ricos en el Estado, y viene el tiempo de ayudar a que la gente mejore su calidad de vida. Se termina el tiempo de aquellos que piensan que el poder es el poder por el poder mismo, para empezar a transformar los gobiernos en herramientas de cambio en la vida de la gente. Creo que ese es mi desafío para el país, y sin dudas que José Cano también lo tiene en la provincia.

- En 2014, los Orellana lo recibieron en Famaillá con empanadas, junto a los legisladores José Teri y Gerónimo Vargas Aignasse. Salvo este último, los demás regresaron al oficialismo. ¿Cómo tomó ese “salto”?

- Hay dirigentes que tienen valor, y otros dirigentes que tienen precio. Yo voy a construir con aquellos que tienen valor y coraje para cambiarle la vida a la gente.

- ¿Cómo analiza que Cano, en el armado opositor, esté incluyendo al PRO?

- El acuerdo es inteligente, no es de débiles ni de cobardes. Es un acuerdo entre quienes tienen vocación de construir una mayoría para salir del sectarismo y volver al pluralismo. Cano hizo en Tucumán lo que yo tenía vocación de hacer en todo el país. A veces la mezquindad o la falta de visión a largo plazo de la Argentina impide llegar al pluralismo que necesitamos para dejar de ser gobernados por un grupo, y pasar a ser todos parte del gobierno.

- Cano también sumó a un peronista disidente, que es Amaya...

- Amaya es un gran intendente. Creo que Amaya y Gerónimo representan, juntos, la potencia del peronismo que viene en el Norte argentino. De hecho, estamos coordinando con Cano, Amaya y Gerónimo una agenda para visitar Tucumán muy pronto. 

Comentá la nota