Massa, desde la Villa 31: "En los últimos ocho años se multiplicaron los habitantes en asentamientos"

Massa, desde la Villa 31:

El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, visitó la Villa 31 de Capital Federal, acompañado de dirigentes del norte del país, y cargó sobre su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.

Massa, luego de culminada su gira por el norte del país denominada "Guerra contra los Señores Feudales", conversó con los habitantes de ese asentamiento porteño acompañado por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, el candidato a diputado nacional Marco Lavagna y varios dirigentes del país.

"Estuvimos recorriendo y escuchando a la gente que nos manifestó que su principal preocupación es la seguridad y el narcotráfico", sostuvo Massa: "es un problema que vemos en todos los barrios donde hay mucha población, por eso decimos que si hay una característica que nos marca en la Argentina, es que en todo el territorio creció la pobreza, no sólo en el Norte".

En referencia a la Villa 31, Massa indicó: "Acá en Capital Federal en los últimos 8 años, durante la gestión de Macri, se han duplicado la cantidad de habitantes en asentamientos y villas. Esto es falta de preocupación y vocación de luchar contra la pobreza".

Además, también criticó al Estado Nacional y propuso "el desafío de urbanizar, abrir calle, dar seguridad y garantizar atención sanitaria y educación", lo que "se logra a partir de mostrar una enorme vocación de romper con el sistema de punteros políticos".

"Acá en Capital Federal en los últimos 8 años, durante la gestión de Macri, se han duplicado la cantidad de habitantes en asentamientos y villas. Esto es falta de preocupación y vocación de luchar contra la pobreza"Además, sugirió "avanzar con la presencia del Estado que cuide a la gente y de seguridad, acompañando lo que necesitan los chicos que es tener a los papás trabajando y a ellos en las escuelas para que tengan un futuro mejor".

Massa recorrió el barrio de Retiro junto a Alejandro Snopek, candidato diputado nacional de Jujuy; Marcelo Rivera, candidato gobernador de Catamarca; Pablo Mirolo, candidato a diputado nacional de Santiago Del Estero; Ismael Bordagaray, intendente de Famatina en La Rioja; y José Sánchez, diputado nacional de Chaco.

"Que tantos dirigentes del Norte nos hayan acompañado a recorrer la Villa 31 es una forma de demostrar que la pobreza no es un problema de nuestro norte, sino que es estructural de la Argentina. Vivamos en el territorio que vivamos, todos tenemos que asumir el desafío de pelearle a la pobreza, y a la pobreza se la derrota con educación y trabajo", añadió Massa.

"Tenemos que romper con el paradigma de la política punteril sea del color político que sea. Esto se logra cambiando el sistema electoral pero sobre todas las cosas dándole la libertad a la gente que le da la educación", dijo.

Por su parte, Marco Lavagna reflexionó: "Vinimos acompañados por nuestros candidatos del norte para demostrar que la pobreza en Argentina no es una problemática del norte, sino que a tres minutos de la capital encontramos grandes asentamientos como este".

"Desde el 2007 se crearon 9 villas y el 40% tuvo su auge de crecimiento durante ese período. Massa mostró coraje para enfrentar la pobreza cuando tuvo la responsabilidad de gestionar. A la desigualdad de la Ciudad hay que atacarla de manera directa con decisión política y urbanización", completó. 

Comentá la nota