Massa anunció que tendrá un vice extrapartidario

El líder del Frente Renovador confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente y que no será peronista.

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, reveló hoy que ya eligió a su compañero de fórmula para las elecciones de octubre y confirmó que no será peronista.

"Lo tengo en la cabeza, lo tengo en el corazón. Y, además, tiene una característica muy particular que es que no tiene el mismo origen partidario que yo, por lo que vamos a seguir construyendo pluralidad en la Argentina", señaló Massa.

De todas formas, el diputado evitó dar la identidad de su candidato a vicepresidente, y afirmó que, más allá del nombre, no quiere un compañero "que no aporte nada". 

"La Argentina que viene es la Argentina de sumar, no de dividir. Es la Argentina de la pluralidad. Al margen del nombre, no creo en eso de encerrarse en tratar de ver que el otro no aporte nada, que no le meta ruido", señaló en declaraciones a radio La Red. Además, confirmó que el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial será el próximo 7 de febrero con un acto en la cancha de Tigre, en el que no se descarta que también allí presente a su compañero de fórmula.

Por otra parte, Felipe Solá, uno de los precandidatos para la gobernación bonaerense por el FR, comparó al radical Gustavo Posse, uno de sus rivales en la interna, con "un general" que "se está escapando", en relación a la opinión del intendente de San Isidro respecto de que Massa debería acompañar como candidato a vicepresidente al postulante del PRO Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el ex gobernador bonaerense pidió que no se haga "de la cuestión política un conventillo interno".

Esta semana, Posse se manifestó a favor de una alianza entre Massa y Macri, y aseguró que el líder del Frente Renovador "podría ir de vice" del jefe de Gobierno porteño.

Consultados por DyN, dirigentes del PRO reconocieron que Posse "tiene ganas de volver" a ese espacio, al recordar la alianza política que mantuvieron el intendente radical y Macri durante 2013.

Por su parte, el precandidato a intendente de San Isidro por el Frente Renovador, Federico Gelay, dijo que "Posse debería definir por dónde se presenta. No todo es lo mismo: él debería saber con quién debe alinearse".

En tanto, el Frente Renovador (FR) aún espera que el economista y periodista Tomas Bulat brinde una respuesta al ofrecimiento de encabezar la lista del massismo en la Ciudad, y se postule a jefe de Gobierno porteño, por lo que tienen previsto continuar el diálogo en los próximos días.

Asimismo, el ex legislador y principal armador político del massismo en la ciudad, Diego Kravetz, afirmó el pasado fin de semana, en declaraciones a esta agencia, que la precandidatura de Bulat "todavía no está confirmada", pero sostuvo que hay un "90 por ciento" de posibilidades de que así sea. 

Comentá la nota