Massa anunció la suspensión de las retenciones a las exportaciones lácteas por 90 días

Massa anunció la suspensión de las retenciones a las exportaciones lácteas por 90 días

Además, aumentó un 20% la cuota del programa Impulso Tambero. Las medidas representan una inversión de $10.000 millones.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos, a la vez que aumentó un 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre. 

Las medidas, que fueron anunciadas en un acto en Santa Fe, requieren a cambio el congelamiento de los precios de los productos por esos tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 millones de parte del Estado.

Massa destacó que esta iniciativa “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10.000 millones de pesos para el sector, 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, en donde el Ministro consideró como un factor clave mantener “un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días”, y sumó: “Si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio, no habrá servido de nada en términos de los volúmenes”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió al diálogo con Massa respecto a los intermediarios de la cadena láctea y reafirmó "el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia".

“Esta es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos”, puntualizó a su turno el gobernador santafesino, Omar Perotti.

Además de esta medida, el ministro de Economía viene impulsando otras tantas para contener los efectos de la inflación y de la devaluación que se dio tras las PASO. Sumado a este anuncio, este lunes comenzó a regir el programa “Compre sin IVA”, por el que se devuelve el porcentaje correspondiente al tributo en compras de productos de la canasta básica, mientras que este miércoles tuvo media sanción en Diputados el proyecto de reforma de Ganancias, que busca eliminar la cuarta categoría y elevar el piso a $1.770.000.

Comentá la nota