Massa anunciará PreViaje 5 y participará del Día de la Industria para reforzar la campaña

Massa anunciará PreViaje 5 y participará del Día de la Industria para reforzar la campaña

Sergio Massa viajará jueves y viernes a Entre Ríos para dar a conocer el nuevo PreViaje y otras medidas para la clase media. Se verá cara a cara a los empresarios que rechazaron la suma fija

Por Natalia Vaccarezza

Tras el regreso del viaje de Brasilia donde se reunió con el presidente Lula de Silva, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, volverá a mostrarse con su doble rol con el foco en la campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Según informaron desde la cartera económica, Massa realizará nuevos anuncios de carácter nacional luego de la batería de medidas anunciadas el fin de semana para trabajadores formales, estatales, jubilados, asignaciones familiares y planes sociales.

PreViaje 2023

Una de las medidas estará destinada a la clase media. Acompañado del ministro de Turismo, Matías Lammens, el candidato presidencial anunciará la quinta edición del programa PreViaje que entrará en vigencia desde el viernes 1 de septiembre hasta el feriado del 12 de octubre.

PreViaje 5: cómo funciona

La nueva edición subirá el tope de reintegro de 70 mil a 100 mil pesos, con un mínimo de 10 mil pesos. El último Previaje fue entre el 24 de mayo y el 30 de junio, donde el programa fue utilizado por más de un millón de turistas que movilizaron $52.000 millones. 

"En este caso se va a incluir la fecha XXL del feriado de octubre", resaltaron a BAE Negocios fuentes del ministro de Turismo. El sistema será el mismo de siempre con 50 por ciento de devolución y 70% por los afiliados a PAMI. "La idea es apuntar una parte de la temporada baja del segundo semestre", remarcaron desde la cartera. 

Apoyo a las medidas en las provincias 

Según informaron desde Economía, el funcionario tiene previsto visitar durante dos días la provincia de Entre Ríos con "distintas actividades", una de ellas, por el Día de la Industria. También lo confirmó el mismo mandatario provincial luego de una reunión en la sede del Ministerio de Economía en el día de ayer. 

El ministro y el gobernador dialogaron sobre la visita del candidato a la provincia que incluirá a la ciudad de Paraná, donde se celebrá el encuentro anual de los industriales.

Massa llega a la provincia apoyado fuertemente por el gobernador Bordet, uno de los primeros mandatarios que celebró las medidas económicas de refuerzo a los salarios de los trabajadores en medio de una polémica por la negativa de varias provincias de no pagar el bono. 

"La batería de anuncios que realizó Sergio Massa es un apoyo muy importante a jubilados, trabajadores, monotributistas, pymes y para el campo. Es un impulso a todos los argentinos. Es el camino que tenemos que seguir para transformar nuestro país", expresó el gobernador en las redes sociales.

Es la primera vez que el encuentro se realizará en la ciudad entrerriana con los empresarios de todo el país, y la presencia de la Unión Industrial Argentina, uno de los sectores que cuestionó la suma fija y defendió los acuerdos paritarios para los aumentos de salarios.

Cómo sigue la agenda internacional de Sergio Massa

Parte de la agenda como ministro de Economía incluirán más viajes internacionales. A mediados de septiembre, el candidato realizará una gira al exterior que incluirá a España y Medio Oriente.

El 14 de septiembre se reunirá en Madrid con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, donde se votará la aprobación de la garantía de US$600 millones para prefinanciar las exportaciones de Brasil a Argentina en los sectores automotriz y alimenticio.

En cuanto al viaje por Medio Oriente, el objetivo es que países como Qatar se sumen a la CAF y aporten financiamiento para la región. 

Comentá la nota