Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de pedirle armas para dirigentes y conocidos

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de pedirle armas para dirigentes y conocidos

Así se desprende de su declaración judicial en Comodoro Py ante el fiscal Pollicita

Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, volvió a involucrar a Aníbal Fernández durante su testimonio judicial. Esta vez, Lanatta sostuvo que el jefe de Gabinete le pidió que gestionara armas y permisos ante el Renar para allegados y dirigentes políticos y gremiales.

A raíz de la declaración se abrió una nueva investigación judicial, que quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Juan Pedro Zoni. La declaración de Lanatta fue formulada ante el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo acusó de "encubrir al narcotráfico".

Según Lanatta, en 2007 gestionó permisos y armas para varios personajes que luego cobrarían notoriedad, entre los que figuraban Sebastián Forza, uno de los muertos del triple crimen de General Rodríguez.

"En 2007 yo sigo gestionando portaciones vip, habilitaciones de polvorines y todo lo que comprende al RENAR, empresa de seguridad, armerías, hasta que en 2008 Forza tiene problemas legales con Drogas Peligrosas", aseveró Lanatta.

 

Luego de ese episodio es cuando Lanatta asegura que Aníbal Fernández se queda con el negocio de la importación de efedrina, y le presenta a Forza a un agente de inteligencia de nombre"Máximo" para controlar el negocio.

 

Al respecto, el condenado sostuvo: "Yo no iba al campo de tiro. Les tomaba las huellas y con toda la documentación iba a lo de Andrés Meiszner y él gestionaba las credenciales, las hacía entregar y las mandaba al domicilio de la gente, un servicio vip". Incluso, aseguró que por uno de los trámites le pagaron 17 mil pesos que fue a parar a manos del ahora jefe de Gabinete.

También dio cuenta de "un favor" que le habría pedido Fernández: "Que vaya a la casa de su prima y le gestione al marido la portación de arma de fuego y que le consiga las armas que él me iba a pedir: una escopeta y una pistola 9 mm comprada en armería Pizzu".

Mientras, la jueza federal María Servini de Cubría avanza en la causa por la importación de efedrina y en los próximos días volverá a citar a declarar a Lanatta, quien ya lo hizo en dos oportunidades. Siempre el testigo apuntó contra Aníbal Fernández.

Comentá la nota