San Martín: Juraron los nuevos concejales y Sergio González es el nuevo presidente del cuerpo

San Martín: Juraron los nuevos concejales y Sergio González es el nuevo presidente del cuerpo

Con la presencia de Katopodis y Moreira, asumieron los ediles con mandato hasta 2025. Grosso renunció a su banca y Cappelloni se tomó licencia. El Frente de Todos tiene 14 manos y la oposición, 10. Juntos no logró la unidad y se fracturó.

Este viernes a la mañana juraron los nuevos concejales de San Martín, que tendrán mandato hasta diciembre de 2025. El cuerpo legislativo quedó con el “Frente de Todos” con mayoría, con 14 manos, y la oposición dividida: el interbloque “ Juntos San Martín” (con 6 bancas, presidido por Andrés Petrillo- integrado también por dos ediles ivokistas-), “Juntos por el Cambio” (con 3 bancas y presidido por Ramiro Alonso López) y el monobloque UCR de Ricardo Magnano.

Además se eligieron a las nuevas autoridades del Concejo: Sergio González es el presidente, en reemplazo de Diego Perrella, homenajeado en la sesión por el récord de diez años en la conducción del cuerpo.

El inicio de la jornada tuvo a las figuras más importante en primera plana. Al costado del estrado donde estaba Perrella, se sentaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Moreira, el diputado nacional Leo Grosso, el legislador massista Rubén Eslaiman, Oscar Bitz y José María Fernández, secretario de Gobierno y Seguridad municipal.

Grosso renunció a su concejalía y fue reemplazado por el massista Andrés Ceriani.

Pegado a ellos estaba la primera fila de concejales. Las más destacables, Nancy Cappelloni y Petrillo, quienes encabezaron las boletas protagonistas de la elección distrital. Luego de perder por 4,5% en las PASO contra Juntos, el Frente de Todos local ganó en las generales por dos puntos. Luego de las internas de septiembre, el macrismo explicitó sus intenciones de pelear por la presidencia del Concejo Deliberante. Aquellos números daban paridad en 12 en el recinto. Pero el triunfo de noviembre le dio al oficialismo una cómoda mayoría para los próximos dos años

Luego de las juras, Georgina Bitz leyó la propuesta de autoridades consensuada entre los bloques: presidente Sergio González (hombre de Perrella), vicepresidente Xana Rodríguez (Frente Renovador), vicepresidenta 1° Emma Rosanó (ivoskismo), vicepresidente 2° Javier Fernández (PRO de López Medrano) y secretaria Mónica Rodríguez.

Sergio González agradeció “la confianza del Intendente y del ministro de Obras Públicas” y en especial a su “amigo”: “Gracias Diego Perrella por tu confianza y por apoyarme”.

Luego se aprobó la licencia de Cappelloni, quien seguirá al frente de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín. Es reemplazada por Andrea Mércuri, militante de la JUPE.

Por último se consensuó que las sesiones serán el segundo y el cuarto miércoles de cada mes a las 10 de la mañana.

“Frente de Todos” (14 bancas)

Sergio González

Lauro Grande

Georgina Bitz

Xana Rodríguez

Manuel Di Benedictis

Omar Lencinas

Cecilia Ditale

Damian Bermudez

Graciela Fernández

Romina Gassmann

Verónica Jalil

Carolina Pedelacq

Andrea Mércuri

Andrés Ceriani

Interbloque “Juntos San Martín” (6 bancas)

Andrés Petrillo (PRO)

Natalia Quinoa (PRO)

Santiago Echevarrieta (CC)

Analía Mairano (Peronismo Republicano)

Verónica Dalmon (Adelante San Martín UCR)

Emma Rosanó (Adelante San Martín UCR)

“Juntos por el Cambio” (3 bancas)

Ramiro Alonso López

Javier Fernández

Ignacio Do Rego

“Bloque UCR” (1 banca)

Ricardo Magnano

Comentá la nota