Martín Jofre: “Tenemos que trabajar todos juntos. Lo político queda a un lado”

Martín Jofre: “Tenemos que trabajar todos juntos. Lo político queda a un lado”

El concejal de Nuevo Tres de Febrero y presidente de la Comisión de Seguridad participó de una reunión de trabajo donde el intendente Diego Valenzuela recibió al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

 

El concejal Martín Jofre estuvo junto al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela en una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni. Luego, dialogó con LaNoticiaWeb.

¿Cómo fue la visita de Kicillof y Berni?

Vinieron a informarse sobre el envió de 90 efectivos de la Policia bonaerense para el distrito, y otros 40 agentes de Gendarmería y montada. Se interiorizaron sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y de la cuarentena. Recorrieron las instalaciones del Hospital de Campaña, que esperemos no se utilicen. Y participaron de una reunión en conjunto con funcionarios de Tres de Febrero y de San Martín. La Provincia de Buenos Aires está a disposición para todo lo que necesitemos. Coordinamos acciones e intercambiamos información.

 

¿Cómo se da el cumplimiento de la cuarentena en Tres de Febrero?

Los primeros días fueron muy buenos. La gente se aprovisionó para quedarse en las casas. Según el Ministerio bonaerense somos uno de los distritos con mayor acatamiento. Se hizo un trabajo muy bueno entre la policía y el Municipio.

La oposición reclamó poder participar en el Comité de Crisis. ¿Tienen algún lugar?

Se hizo una reunión con los presidentes de bloque, de las comisiones de salud, seguridad y acción social, los funcionarios y directores del Hospital Carrillo y Bocalandro, y con el intendente, para coordinar acciones de trabajo. Se creó una mesa para establecer protocolos e intercambiar información. Se viene trabajando mucho entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Hay un compromiso enorme de todos. Lo político queda de lado. Nos tenemos que poner todos la misma camiseta y laburar.

¿Hay alguna prioridad entre la Seguridad, la asistencia alimentaria y el cumplimiento de la cuarentena?

Las tres son preocupaciones por igual. Hoy hay que intensificar el cumplimiento de la cuarentena. Estamos atentos también al tema de la seguridad. Y la asistencia social es clave porque hay mucha gente reclamando. Todos la estamos pasando mal. Yo tengo comercio y esto nos arruinó a todos. Es peor para la gente que vive en el día a día. Por primera vez al mundo le toca vivir algo así. Tenemos que estar atentos y unidos, estar organizados y asistiendo a quienes lo necesitan para que se puedan quedar en sus casas. Lamentablemente esto aún no se va a terminar.

¿Cuándo pueden terminar los trabajos para preparar el Hospital Modular?

Está avanzando muy rápido. Es en el Centro de Atención Primaria Illia, el ex UPA de Martín Coronado. Lo está preparando la Nación, con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y en coordinación con el Municipio.

Comentá la nota